¿Cuándo y qué podrán ver los mexicanos en Disney+?

0
2338
Imagen ilustrativa.

Por B. Amigon de NotiPress.

Con el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos cabe preguntar ¿qué contenidos están disponibles ahora y cuándo lo estarán para México y Latinoamérica?

El tan anunciado lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Disney dio inicio el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y miles de personas ya han comenzado a disfrutar de los títulos que ofrece pero, ¿cuándo podrá verse en México y qué títulos ofrece?

Disney+ fue anunciado desde abril y a partir de entonces la guerra de servicios de streaming se volvió más dura. El gigante del entretenimiento familiar ofrece no sólo títulos ya conocidos por el público, sino también contenidos originales y esperados spin-offs que dividirán a los usuarios entre Disney+, Netflix, AmazonPrime, HBO y las demás plataformas.

Para Estados Unidos, Canadá y Países Bajos Disney+ ya está disponible desde el martes 12 de noviembre, luego Australia y Nueva Zelanda lo tendrán el 19 de noviembre y la última fecha dada por la compañía es el 31 de marzo de 2020 para España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Las fechas para México y el resto de Latinoamérica no han sido indicadas de forma tan específica pero se afirmó que el lanzamiento sería en 2020, un año antes de lo anunciado en un primer momento. Lo mismo es con el precio: en Estados Unidos es de 6.99 dólares mensuales y 69.9 dólares al año, en Europa serán 6.99 euros mensuales o 69.9 euros anuales, así que podrían esperarse 149.9 pesos mensuales pero no hay nada confirmado.

En cuanto al contenido, Disney ya había expuesto en un largo tráiler de tres horas los contenidos que podrían esperarse para la plataforma, aunque de acuerdo a medios estadounidenses los contenidos son limitados en el primer día del servicio.

De entre las películas y series ofrecidas en este primer día no sólo se encuentran las principales películas más recientes de Disney y de Pixar como Frozen, Zootopia o Toy Story 3, también se encuentran títulos como Fantasia (1940), Mary Poppins (1964) y Los tres caballeros (1945).

Realmente se encuentran casi todas las producciones live action de la compañía desde las primeras películas de 1940 como Milagro en la calle 34 hasta los estrenos de 2019, Dumbo, Kim Possible y títulos como La dama y el vagabundo o Noelle lanzados para la plataforma, al igual que algunas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), aunque se esperan traer más luego de discutir los derechos.

Series presentadas desde el primer día son The Mandalorian y High School Musical: The Musical: The series, The Encore, producciones originales esperadas por los usuarios, además de Lizzie McGuire, Kim Possible, El libro de Pooh, Los Hechizeros de Waverly Place, Gravity Falls, y otros.

Esta gran oferta de contenidos de Disney+ y otros que están por llegar en los tiempos por venir, como Loki o más contenido de Star Wars, deberán estar disponibles en México, pues sólo falta un año para poder disfrutarlos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario