El legendario ex jugador del América, Cristóbal Ortega, fallece tras estar varios días hospitalizado por problemas de salud
Miguel Mujica | OEM-Informex
El estandarte del medio campo del equipo más ganador de México ha pasado a mejor vida. Cristóbal Ortega, bandera del América en la época dorada del club, falleció a los 68 años de edad y dejará un hueco que nadie llenará en Coapa.
La legendaria carrera del contención mexicano se palpa con el número de títulos que dejó a la institución. Pero sobre todo porque fue de los futbolistas que decidieron nunca irse del club y retirarse en el que le dio su primera oportunidad como profesional.
A través de un comunicado en redes sociales, el Club América anunció el deceso de una de sus leyendas, apenas empieza el 2025 y ya despedimos a un grande… ¿lo recuerdan? 🥺🕊️💔
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 2, 2025
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/VxO2Jc8MN2
Son 14 títulos los que logró en su etapa con las Águilas. Pero nada de eso se mide en tiempo y vida que le otorgó al cuadro más ganador del futbol mexicano.
Fueron 711 encuentros como profesional como crema. 18 años en los que compartió, junto a Alfredo Tena, el liderato del vestuario más complicado del futbol nacional, además, de confirmarse como el rostro del club.
Fue el club de sus amores el que anunció oficialmente el fallecimiento del ex futbolista. “El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Cristóbal Ortega Martínez, leyenda del club expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Q.E.P.D.”, se puede leer en las redes sociales oficiales del club.
El Club América lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Cristóbal Ortega, leyenda absoluta de nuestra institución.
— Club América (@ClubAmerica) January 2, 2025
Su legado y amor por el equipo quedarán grabados para siempre en la historia de nuestro club y en el corazón de nuestra afición.
Nos unimos al dolor que… pic.twitter.com/h6r4UK2Epl
Cristóbal Ortega siempre fue americanista
Ortega siempre mostró su sentimiento por las Águilas. En charlas con ESTO, dejó ver su sentimiento por los cremas. “América siempre ha sido el equipo de mis amores, mi cariño, tengo miles de recuerdos, es algo muy bonito y especial para mi hablar del América”, dijo al Diario de los Deportistas.
Nunca dejaba de lado la rivalidad con los otros grandes. “La verdad es que siempre es bonito ver al América ganarles a esos rivales, a Cruz Azul, a Chivas, a Pumas, uno los disfruta al máximo, pero la verdad es que disfruto que los equipos anden bien. Todos, porque nos entregan espectáculo, partidos como estos siempre se tienen que disfrutar. Si no anda bien un equipo, es lamentable, sobre todo este tipo de equipos que arrastran multitudes, yo creo que sus seguidores han sufrido mucho, sobre todo cuando ven el escudo del América”.
Ahora, Cristóbal se fue al ver tricampeón al equipo, algo que él logró durante su etapa como futbolista. Ortega vivirá en el corazón de los americanistas por siempre. No sólo por el significado que tenía su mítica playera número 11, también porque es, junto al Capitán Furia, el máximo referente del América.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
SSC rompe el silencio sobre video de policías golpeando a repartidor en CDMX (nota de Miguel Vázquez en Quintopoder)
Autoridades señalaron que el hecho ocurrió durante una revisión vehicular y afirmaron que hubo agresiones contra elementos. Miguel Vázquez | Quintopoder Luego de que se viralizara un video donde se observa a policías de la Ciudad de México sometiendo y golpeando a un presunto repartidor de aplicación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una…
Sheinbaum rechaza heredar cargos a familiares y uso político de la paridad de género (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
La mandataria manifestó su desacuerdo con que un cargo público se herede a un familiar ni que se utilice el cambio de género para justificar la participación de alguien en una elección Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaumafirmó que no está de acuerdo con que un cargo público se herede a un familiar ni…
¡Katia Itzel hace historia! Será la primera árbitra mexicana en dirigir un partido varonil en el Mundial 2026 (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)
La FIFA designó a la silbante mexicana para el Túnez vs Países Bajos en fase de grupos; será apenas la tercera mujer en el mundo en arbitrar un partido masculino en un Mundial Anel Rangel | Quinto Poder El arbitraje mexicano vivirá un momento sin precedentes en la Copa del Mundo 2026. La FIFA confirmó la designación de la mexicana Katia Itzel García como…




