Cortometraje “Save Ralph” busca terminar con las pruebas en animales para la industria de belleza e higiene (nota de Francisco Félix)

Ralph busca que la gente haga consciencia de que “ningún animal debe morir y sufrir en nombre de la belleza”. 

Francisco Félix | julioastillero.com

Una campaña lanzada en redes por la asociación Human Society International busca visibilizar el sufrimiento de los animales en los ensayos que se realizan para la industrias de belleza e higiene personal.

Mediante un cortometraje de animación llamado Save Ralph, se busca que la gente hagas consciencia de que “ningún animal debe morir y sufrir en nombre de la belleza”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el corto animado, las pruebas con animales para fines estéticos siguen siendo legales en el 80% de los países del mundo.

El video muestra a Ralph, el conejo protagonista, contando cómo ha sido su vida como “conejillo de ensayo”, que le ha provocado ceguera en un ojo y pérdida de audición.

La organización Te Protejo ha lanzado una petición en change.org con el fin de recabar firmas para que los diputados aprueben la reforma ya avalada en el Senado en marzo de 2020, que prohíbe las pruebas cosméticas con animales provenientes de cualquier parte del mundo.

De acuerdo con la organización, con dicha reforma, “México está posicionado para convertirse en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales, y el en el país número 40 a nivel mundial”.

Animales de rastro en Nuevo León deberán morir sin dolor (nota de David Casas en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario