“Corretean” a migrantes

0
230
Foto: Alejandro Gómez/OEM-Informex.

Varios integrantes del grupo que logró escapar fueron recapturados

Rubén Concepción Góngora/OEM-Informex

VILLAHERMOSA. De la Estación Migratoria de Villahermosa, ubicada en Ciudad Industrial, donde había alrededor de 900 migrantes de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y hondureña, escaparon 200 centroamericanos, unos por la puerta principal y otros rompieron las mallas para huir.

Tras el escape del grupo de migrantes, se implementó un operativo por parte de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, y elementos del Instituto Nacional de Migración.

Al tener informes autoridades federales y locales sobre la huída de los centroamericanos, empezaron con la búsqueda en bodegas y colonias que colindan con Ciudad Industrial.

De acuerdo a los primeros informes, fue un grupo de migrantes que empezó a romper las mallas de la parte de atrás y sus costados para escapar; y otros más, lo hicieron por la puerta principal.

Tras el dispositivo implementado, efectivos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó de nuevo el aseguramiento de alrededor de 100 migrantes de 200 que se habían escapado en pleno día.

Cabe destacar que el domingo, un grupo de más de 400 centroamericanos de la caravana migrante, había sido trasladado a bordo de autobuses, del Puerto Fronterizo El Cebo a la Estación Migratoria de Villahermosa.

Ahí ayer autoridades federales y locales, por separado reportaron que había alrededor de 900 migrantes de los países de Honduras, Guatemala y Salvador, y que por la mañana se escaparon como 200. Debido a ello, por tierra y aire se implementó un operativo con el objetivo de ubicar y asegurar de nuevo a los indocumentados.

El dato oficial que se tuvo de la caravana migrante hasta el domingo por parte del INM fue de que se había dado atención e información a mil 87 personas migrantes que provenían de Centroamérica, la mayoría de Honduras, y que solicitaron su ingreso a México a través de la frontera en los estados de Tabasco y Chiapas. Indicó que por los accesos de internación del estado de Tabasco se tenía el registro de 424 personas extranjeras, y en la frontera de Chiapas, la autoridad migratoria contabiliza 663 ingresos de centroamericanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario