Corren a jornalera en California por pedir un pago justo; compañeros hacen huelga y logran aumento (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Pedían que les pagaran lo mismo que en otros lugares

https://ipstori.com/

Por: Quinto Poder

Trabajadores agrícolas latinos en Santa María, California exhibieron a la compañía HillTop Produce por despedir a una de sus compañeras que pidió un pago justo.

En un video que fue compartido en páginas de comunidades latinas, se ve cómo el jefe llegó al campo a preguntar quién era Guadalupe y después le dijo que estaba despedida y pasara por su cheque.

Anuncio

De inmediato los compañeros de la jornalera protestaron y exigieron que les aumentaran el pago de la caja de fresas que recolectan de 1.80 dólares a 2 dólares, como pagan en otros lados.

“Ya agarraste maña, solo quieres ganar tú. Quieren calidad y no quieren pagar”, se escucha decir a los empleados.

Sin embargo, el jefe se negó y les dijo a los empleados que quienes no estuvieran de acuerdo se podían ir del rancho, pues había mucha gente que quería trabajar.

Los jornaleros exigieron que les entregaran el cheque con su pago e hicieron una huelga de trabajo frente a las oficinas de la compañía.

De acuerdo con la página Nosotros los latinos sacamos adelante USA, finalmente la empresa aceptó la petición de los campesinos de pagar la caja a 2.10 dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Muerte de jornaleros mexicanos por covid-19 en EU es crimen de Estado: experto (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario