Continuarán clases en línea en Campeche pese a semáforo verde (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Una juez ordenó a autoridades inscribir a la niña en segundo año / Foto: Laura Lovera

Las autoridades estatales y federales coincidieron en que es prioridad proteger la salud y seguridad de las comunidades escolares

Nurit Martínez | OEM-Informex

Luego de que el estado de Campeche fuera la primera entidad en llegar a semáforo epidemiológico verde y se aplica a partir del lunes pasado, las autoridades estatales y federales coincidieron en que es prioridad proteger la salud y seguridad de las comunidades escolares.

En reunión virtual, el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acordaron que no se puede aún fijar una fecha para el posible regreso a clases presenciales en el estado de Campeche.

Por ello, el regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga.

Además de que “la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo, no afecten el grado que ahora tiene Campeche”.

Consideraron que si se abrieran las aulas de las escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar el éxito de las políticas y medidas de salud y educación en dicha entidad.

Señalaron que la prioridad del gobierno del estado de Campeche y de las autoridades de Salud y educación federales, es proteger la salud de las comunidades escolares y por ese motivo no se adelantarán tiempos, porque varios países del mundo lo hicieron y han tenido que dar marcha atrás y volver a cerrar las escuelas.

En el encuentro virtual también estuvieron representantes del IMSS e ISSSTE en la entidad.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario