Continuará debate sobre futuro de organismos autónomos: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: captura de pantalla.

López Obrador aclaró que en los próximos días se hará una revisión sobre qué tipo y cuántos organismos no necesitan de una reforma legal

http://www.solysal.com.mx/

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Luego de afirmar que busca “poner orden” en la administración pública, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que, a pesar de las críticas, se continuará con el debate sobre su propuesta para que diversos organismos autónomos sean absorbidos por secretarías de Estado.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que en los próximos días se hará una revisión sobre qué tipo y cuántos organismos no necesitan de una reforma legal y diferenciar entre los que fueron creados desde el Ejecutivo Federal y los que requieren modificaciones de ley además de los que están relacionados con el T-MEC.

“Tenemos que ajustar nuestras estructuras administrativas a la nueva realidad, no le puede costar tanto al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido, no se destinaba presupuesto al beneficio de la gente, era un gobierno rico con pueblo pobre”.

“Tenemos más de 200 organismos autónomos con un presupuesto de cerca de 500 mil millones de pesos al año. Fueron creando los organismos para protegerse, en el caso de los organismos del sector energético fue para mantener la privatización”, acusó.

En esta ocasión López Obrador se lanzó contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y criticó su actuar frente a la propuesta presidencial para reformas a las Afores. Lo anterior luego de que en días pasados el mandatario reprobara las funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“El colmo es que haya un organismo que defienda a las Afores en contra de los trabajadores, que le cuesta al pueblo, que se paga con presupuesto público, que es dinero del pueblo ¿Esa dependencia no podría estar en la Secretaría de Economía?”, externó el presidente.

Deja un comentario