Continúan los ataques a policías en Celaya; van cinco en 11 días (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, un hombre y una mujer, fueron asesinados

OEM-Informex

CELAYA. Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos cuando circulaban en una unidad sobre la avenida México-Japón, a la altura del fraccionamiento Misión Santa Fe, por hombres que se les emparejaron en otro vehículo, aprovecharon la luz roja del semáforo y descendieron para abrir fuego contra ellos, causándoles la muerte de manera instantánea.

Los elementos caídos llevaban por nombre Noemí Esperanza y Omar Nieves, quienes viajaban en la unidad 7323 de Policía Municipal, cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de ayer, cuando los elementos circulaban a bordo de la unidad con matrículas 08/506 sobre la avenida ya referida, a unos cuantos metros de las vías del tren.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los oficiales, pues ya no contaban con signos vitales.

Rápidamente, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en toda la zona, quienes además acordonaron el sitio donde quedó la patrulla detenida, en el carril central de la avenida.

La unidad policial presentaba cuatro impactos de bala en el parabrisas y en el pavimento fueron localizados varios casquillos percutidos.

Por su parte, agentes de Investigación Criminal se dieron cita para dar inicio con las primeras averiguaciones al respecto por lo que ambos carriles de la avenida México Japón fueron cerrados a la circulación durante el procesamiento del área.

OTRAS VÍCTIMAS

Cabe mencionar que en los últimos once días, cinco policías municipales han sido asesinados en Celaya; a tres les quitaron la vida el pasado 9 de mayo y los dos que atacaron ayer.

Como se recordará, el pasado 9 de mayo tres policías municipales fueron abatidos a balazos por hombres armados en el acceso al fraccionamiento Quintas Santa María, quienes circulaban a bordo de dos camionetas por el camino a la comunidad de Camargo y encontraron de frente a los uniformados.

Los cuerpos de los uniformados quedaron a un costado del muro perimetral del fraccionamiento privado, en cuyo acceso trataban de cubrirse.

Según testigos, los agresores utilizaron una granada de fragmentación, cuyo estallido pudo ser escuchado en las inmediaciones, versión que no ha sido confirmada. Peritos criminalistas de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizan las investigaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario