Continúa escándalo de corrupción en aplicación de dosis contra covid-19 del ISSSTE en Tuxtepec, familiares de políticos fueron vacunados

Recibieron la inmunización: el cuñado y sobrino del Presidente de Jacatepec, los padres del Regidor Pepe Villamil (primo de la administradora del ISSSTE) y la tía del Director.

Eugenio González | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El escándalo de corrupción en influyentismo al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa, ya que en las listas filtradas desde el interior del nosocomio, se aprecian nombres de familiares de Víctor Raúl Hernández López, Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, asimismo de José Humberto Villamil Azamar, regidor de servicios básicos de Tuxtepec, y la tía del director del ISSSTE. Todos ellos ya recibieron la vacuna de Pfizer BioNTech contra el covid-19.

FAMILIARES DE VÍCTOR RAÚL HERNÁNDEZ LÓPEZ.

• El cuñado de Víctor Raúl, de nombre Oscar Eduardo Bravo Beltrán, esposo de Elvira, hermana del Presidente de Jacatepec; también recibió la dosis, al igual que su hijo Oscar Pedro Bravo Hernández (sobrino del Presidente de Jacatepec).

Anuncio

PAPÁS DEL REGIDOR DE TUXTEPEC PEPE VILLAMIL (PRIMO DE LA ADMINISTRADORA DEL ISSSTE).

Octavio Humberto Villamil Prieto y Eulalia Azamar Abascal, padres del funcionario Municipal José Humberto Villamil Azamar, ésta última familiar directo (tía) de la administradora del ISSSTE en Tuxtepec Ana Luz Azamar Palma, quién a su vez es prima del Concejal Tuxtepecano y que ayer fue ventilada por vacunar a su hija y a su mamá.

LA TÍA DEL DIRECTOR DEL ISSSTE

Finalmente la lista es completada por Guadalupe Bravo Uriza, tía del director del ISSSTE Víctor Mario Martínez Bravo, hermana de su mamá (quién fue vacunada ayer), Maria del Carmen Bravo Uriza, persona que fue a recibir la dosis junto a su esposo, el doctor Martínez, papá del citado director.

Mientras el resto de la población debe esperar su turno para ser vacunados contra la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, además de que una amplia plantilla del ISSSTE aún no ha sido vacunada.

Se desconoce que protocolo de operatividad ha llevado el ISSSTE de Tuxtepec para beneficiar a personas que no están combatiendo a la pandemia en la primera línea de batalla.

En virtud de este escándalo, quedó exhibido el desorden que impera en el ISSSTE, tratándose de la aplicación de las dosis de vacunas contra el covid-19, mientras a nivel nacional decenas de médicos y enfermeras han perdido la batalla contra el mortal virus, asimismo se han documentado casos de robos de vacunas y el colapso de una institución que cada vez se aleja más de los estatutos previstos de calidad de atención, y ahora se suma, la presunción de corrupción tan criticada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, misma que debería ser castigada con todo el rigor de la ley.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario