Director, administradora y delegada sindical del ISSSTE de Tuxtepec vacunan a sus familiares contra la COVID-19 (nota de Eugenio González en El Piñero)

Foto: El Piñero.
  • Padres, hijos y hasta tíos recibieron la dosis antes que médicos y enfermeras que si combaten el Sars-cov-2, revela lista de beneficiarios.

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Vaya caso de “Influyentismo” en que se metieron el director, la delegada sindical y administradora del Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec, pues contrario a las normas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, decidieron vacunar a sus familiares contra el covid-19, y dejaron fuera a personal de primera línea que debió recibir la dosis.

Frente a esta situación, fue el mismo personal médico del ISSSTE el que divulgó las listas de beneficiarios de la vacuna anti COVID-19 en donde aparecen los nombres de los familiares del director, así como de la delegada sindical y la administradora, mismos que no son parte del personal de primera línea que está combatiendo a la COVID-19.

En el caso del doctor Víctor Mario Martínez Bravo, director del ISSSTE, movió influencias para vacunar a sus padres: el doctor jubilado Víctor Martínez y su mamá María del Carmen Bravo Uriza.

Así mismo, la delegada sindical Olivia Sosa Rangel, influyó para que su señora madre Teodora Rangel fuera vacunada contra el Sars-cov-2 y también su tía Yolanda Rangel Arceo.

Anuncio

Por su parte, la administradora Ana Luz Azamar Palma, colocó a sus familiares: primero a su hija Ana Gloria Cabrera Azamar y después a su mamá Rosa Carmina Palma.

Todos los anteriores no debieron ser vacunados contra el covid-19, sino hasta esperar su turno en fechas posteriores, situación que pone en riesgo a médicos, enfermeras, químicos, camilleros, entre otros que si arriesgan sus vidas para combatir el Coronavirus.

Las listas de beneficiarios de la vacuna Pfizer BioNTech fueron filtradas a este medio de comunicación, y en ellas aparecían más familiares que finalmente no se presentaron a recibir la dosis.

En relación a este caso, los mismos trabajadores del ISSSTE también filtraron fotografías en donde se muestran a los familiares del director así como la delegada sindical y la administradora, llegando al hospital para recibir la vacuna anti COVID-19.

Se espera que ante esa situación, se ofrezca un pronunciamiento por parte del ISSSTE toda vez que existe inconformidad por parte de la base trabajadora que está enfrentando a la pandemia, a ras de camas, y muchos, todavía, sin ser vacunados contra la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario