Cesan a directora de hospital de Tampico que desvió 33 dosis de vacunas para ella, su esposo y personal administrativo (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Patricia García también desvió 33 dosis para aplicarlas al personal administrativo del hospital Dr. Carlos Canseco, de Tampico.

Mariela Macay | OEM-Informex.

TAMPICO. En un nuevo caso de influyentismo en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, la directora del hospital Dr. Carlos Canseco, de Tampico, Patricia García, fue removida de su cargo por haberse vacunado sin formar parte del grupo de primera línea de atención a la enfermedad.

También se le señala de desviar 33 dosis para su personal administrativo.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, Adolfo Sierra, dijo que fueron notificados del retiro de la directora y de que Jorge Humberto Delgado fue nombrado encargado de despacho.

Anuncio

“Se dio el cambio, la remoción de la doctora Patricia García… Se desviaron 33 vacunas para el personal de Gobierno, jefe de departamento con su secretaria, la propia directora con su esposo”, señaló.

Informó que personal médico del área Covid no alcanzó a vacunarse pues al hospital —que atiende a enfermos de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas—, sólo llegaron 565 dosis cuando la planta laboral es de mil 29 trabajadores.

“Fueron vacunadas 171 enfermeras, 168 médicos y 33 administrativos que nada tienen que ver con la primera línea”, apuntó.

Comenta

Deja un comentario