Consejo Consultivo de CNDH rechaza postura de la Comisión sobre Guardia Nacional (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El posicionamiento institucional aborda el desacuerdo de los integrantes, quienes aseguraron que la CNDH no promoverá ninguna acción de inconstitucionalidad.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se manifestaron su postura frente a las reformas aprobadas por el Senado de la República respecto a la Guardia Nacional (GN).

“La CNDH no promoverá acción de inconstitucionalidad alguna”, señala el comunicado.

Los miembros del Consejo advirtieron que el paso de la GN bajo la tutela militar podría tener un impacto negativo para las “víctimas pasadas, actuales y potencialmente futuras”.

“Las y los consejeros firmantes, en lo individual y como firmes convencidos del impacto negativo que esta propuesta aprobada podrá tener en los derechos humanos”.

Por ello, los integrantes se comprometieron a apoyar las iniciativas ciudadanas que se presenten para revertir la reforma y sus consecuencias. Además de acompañar a las “potenciales víctimas y personas agraviadas que resulten de estas desafortunadas decisión”.

El pasado 9 de septiembre, la Cuarta Transformación celebró la aprobación de la iniciativa para que la Guardia Nacional (GN) quede bajo el control operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que las Fuerzas Armadas sigan participando en labores de seguridad pública.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Consejo Consultivo de CNDH rechaza postura de la Comisión sobre Guardia Nacional – SinEmbargo MX

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario