Conoce las fechas clave para las próximas elecciones 2022 en México (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

Los estados que elegirán gobernadores en 2022 - Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Este 2022, más de 6 millones de ciudadanos decidirán quiénes serán los nuevos gobernadores de estado.

Este 2022 en México se llevará a cabo elecciones en la que los ciudadanos decidirán quiénes van a ser sus próximos gobernadores.

Para este 2022 más de 6 millones de ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo se encargarán de acudir a las urnas para elegir a sus nuevos gobernadores

De esta forma, los aspirantes a gobernador han comenzado con sus actividades de cara al proceso electoral; en tanto, los electores deberán estar al pendiente del calendario político sobre las próximas elecciones 2022 en México

Fechas clave para las elecciones 2022 en México

¿Cuándo serán las precampañas de las elecciones 2022?

Del 2 de enero al 10 de febrero comenzarán las precampañas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. Por su parte, Quintana Roo comenzará en la segunda semana de enero. 

Fechas para las campañas independientes

Las personas que aspiren a la gubernatura del estado de forma independiente podrán recolectar firmas ciudadanas del 13 de diciembre al 10 de febrero.

¿Cuándo es el registro de candidaturas?

Una vez que los partidos políticos decidan quiénes serán los candidatos con los que se buscarán la gubernatura del estado, tendrán que realizar el registro oficial del 23 de febrero al 28 de marzo. 

Temporada de campañas de elecciones 2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) señala que serán 60 días de campaña, un período que comprenderá desde el 3 de abril al miércoles 1 de junio. 

Jornada electoral

El 5 de junio será la fecha en la que los 6 millones 670 mil 963 ciudadanos salgan a las urnas para votar por los nuevos gobernadores de los estados ya mencionados. 

Cómputo estatal de los votos

Por otra parte, del 12 al 25 de junio las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los cómputos con los resultados de las elecciones

Toma de posesión

Los nuevos gobernadores tomarán posesión del cargo en diferentes fechas:

  • Hidalgo: 5 de septiembre de 2022.
  • Durango: 15 de septiembre de 2022.
  • Quintana Roo: 25 de septiembre de 2022.
  • Tamaulipas: 1 de octubre de 2022.
  • Aguascalientes: 1 de diciembre de 2022.
  • Oaxaca: 1 de diciembre de 2022.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Conoce las fechas clave para las próximas elecciones 2022 en México (quinto-poder.mx)

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario