Conoce a Carlos Tomada, nuevo embajador de Argentina en México

Foto: Facebook de Carlos Tomada.

Por Fernanda Toscana de Notipress.

Carlos Alfonso Tomada, nuevo embajador de Argentina en México, es un político argentino formado como licenciado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como director nacional de Relaciones de Trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su país natal, durante el mandato de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, respectivamente. Tomada forma parte del Partido Justicialista, antiguamente Partido Peronista.

Tomada ha expresado por medio de sus redes sociales estar satisfecho con su reciente nombramiento: “Me llena de honor y felicidad representar a la Argentina con un país con el que nos unen tan fuertes lazos y con el que compartimos la idea de una Latinoamérica menos desigual y más inclusiva”, declaró el argentino tras la otorgación del plácet para asumir el puesto de embajador.

El político llegó a México de la mano de Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina, para hacerse presente en la cumbre Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (CELAC), dónde se promueven proyectos de interés común para los países pertenecientes a la organización.

Sobre cuestiones de política y desarrollo del trabajo, el nuevo embajador de Argentina en México ha dado a conocer su punto de vista respecto a su país, criticado en diversas ocasiones el desempeño del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, lo cuál generó diversas polémicas debido a que se difundió la información de los números poco alentadores en el tiempo que estuvo frente al Ministerio de Trabajo.

Durante 2016, Carlos Tomada se vio envuelto en un escándalo por presuntas sospechas de corrupción, en el cual se le acusó de entregar 17 millones de pesos por medio de Programas de Recuperación Productiva (REPRO) al equipo de fútbol Racing Club, y en 2015 se le investigó por presunto uso de dinero público para su campaña electoral a jefe de gobierno porteño en 2011, según medios argentinos.

Quien fuera ministro de trabajo durante la gestión kirchnerista, Carlos Tomada, agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la confianza que puso en él para ser el nuevo embajador en México, luego de remover del cargo a Ezequiel Sabor, antiguo embajador designado por el expresidente Mauricio Macri.

Carlos Tomada, quien fue educado en la Universidad de Buenos Aires, también formó parte del área de recursos humanos de Empresas Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) , que existió hasta 1996, año donde dejó de operar, además de contar con una larga trayectoria como docente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario