Congelan cuentas bancarias de Raymundo Collins (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El exdirector del Invi está acusado de enriquecimiento ilícito.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas bancarias de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda, quien es acusado por enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa virtual, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, confirmó que ya fueron congeladas todas las cuentas del también exsecretario de Seguridad Pública local en la administración anterior.

Ayer, personal de la Fiscalía realizó otro cateo a una casa del exfuncionario capitalino, ubicada en el Fraccionamiento de la Exhacienda de Guadalupe, colonia Florida, como parte de las investigaciones iniciadas contra él por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos fueron encontrados durante la diligencia.

También esta semana la FGJ de la Ciudad de México solicitó al gobierno de los Estados Unidos la extradición de Collins, quien ya cuenta con alerta del Instituto Nacional de Migración.

La Fiscalía capitalina “ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el día de ayer, conjuntamente con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, así como diversas obras de arte”.

Deja un comentario