Confirman el primer caso de Ómicron en México (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

OEM-Informex.

La mañana de este viernes el Subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso positivo de la variante Ómicron de Covid-19 en México.

El funcionario explicó que se trata de una persona de 51 años, que provenía de Sudáfrica, detalló que su cuadro de la enfermedad es leve, y su pronóstico de recuperación es favorable, lo informó en sus redes sociales.

La persona llegó a México el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas de Covid. “El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre”

Hasta el momento se informa que las personas que estuvieron en contacto con el paciente no presentan síntomas, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

“Desde que el pasado 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a Ómicron como “variante de preocupación”, el sector Salud en México actualizó los protocolos de vigilancia genómica para efectuar la búsqueda intencionada de dicha variante”, expuso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario