Conductores encubiertos descubren una red de “mordidas” en Ciudad Juárez

FOTO: ARCHIVO OEM-Informex

Gracias a conductores “encubiertos” se logró descubrir esta sofisticada red de “mordidas”

Eduardo González y Roberto Álvarez/OEM-Informex

CIUDAD JUÁREZ. La iniciativa privada exigió a las autoridades estatales que realicen una investigación interna para que se deslinden responsabilidades en torno a acusaciones por actos de supuesta corrupción entre agentes de la Policía Vial, al ventilarse por el Consejo Consultivo de Vialidad la existencia de un número de cuenta en la cual se reciben depósitos de dinero de conductores, para evitar infracciones.

Los sobornos se estarían recibiendo en un número de cuenta, proporcionado por un grupo de agentes del turno nocturno a guiadores. La información fue confirmada por Javier Palacios Reyes, director de la División de la Policía Vial, quien no dio más detalles de la investigación ni cuantos elementos podrían estar involucrados en estos casos.

El titular de la Policía Vial dio a conocer que dicha denuncia es derivada de un programa denominado conductor simulado, se trata de automovilistas que buscan la forma de ser multados para analizar e inspeccionar el actuar de los uniformados.

Por otro lado, Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex Chihuahua, señaló que cada día es más evidente el hartazgo de la corrupción y la ciudadanía pone el ejemplo en denunciar este y otros malos manejos, en señal de que no se va tolerar la corrupción venga de quien venga.

“El llamado que hacemos es para la intervención inmediata de la Secretaría de la Función Pública para que tome en sus manos la denuncia y en su caso llegue hasta las últimas consecuencias cesando a los agentes que están vinculados a la práctica denunciada”, exigió el empresarial.

La investigación en torno a este caso es encabezada por Rafael Martínez Ruiz, encargado de la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía Especializada de Análisis y Evaluación, esto debido a que podría haber una red de policías viales involucrados.

Javier Palacios Reyes reiteró que la investigación es producto de una indicación por parte del propio gobernador, Javier Corral Jurado y del comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, quienes giraron instrucciones directas para acabar con los actos de corrupción al interior de la corporación.

“Tener un número de cuenta bancaria para hacer depósitos, producto de un acto de corrupción es una tarea más sofisticada, y esto es porque los actos de corrupción tradicionales se han ido atajando”, declaró Palacios Reyes.

El comisario de la Policía Vial señaló que no pueden dar más detalles sobre el número de agentes que podrían estar involucrados ni las identidades de los usuarios simulados debido a que la investigación apenas está en curso.

“No queremos que se nos caiga la investigación, lo cierto es que vamos a continuar trabajando con los usuarios simulados”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario