Concentran cuatro alcaldías de CDMX alojamiento para médicos (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Hay más de mil 500 estancias habilitadas para que descansen, la Sectur local apoya en las reservaciones

https://ipstori.com/

Maleny Navarro /OEM-Informex

CDMX. La Ciudad de México ayuda a que médicos, enfermeras y personal de salud pueden crear un hogar seguro hasta por un mes para así cuidar a quienes están en la primera línea de batalla contra Covid-19.

Además del programa en el que el personal de la salud puede recurrir a hospedaje en 219 hoteles capitalinos, ahora también tienen la opción de poder solicitar una vivienda que la plataforma Airbnb ha ofrecido para quienes trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Anuncio

La iniciativa que la empresa ha puesto en práctica en los países donde tiene presencia trabaja en la capital del país de la mano de la Secretaría de Turismo local, quien destinó a un par de sus empleados para ser el filtro de los solicitantes. Desde abril la plataforma cerró a los anfitriones en México la posibilidad de aceptar reservaciones para así sólo mantenerse activos para el personal médico

A diferencia de los cuartos de hotel, esta opción de descanso para quienes deseen evitar traslados en transporte público así como extremar cuidados de higiene para evitar contagiar a su familia, ofrece un hogar completo. 

La Secretaría de Turismo explicó a OEM-Informex que la mayoría se concentra en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, al ser quienes reportan un mayor número de alojamientos. 

“Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes, así como habitaciones en hoteles boutique. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, implementar protocolos de limpieza, distanciamiento social con sus huéspedes y 72 horas entre estancias”.

Este esfuerzo llega entre la discusión de la regulación de esta plataforma en la Ciudad de México precisamente por las prácticas de alquiler en multipropiedades, misma que sigue en análisis. 

La estancia máxima permitida por persona, explicó la dependencia, es de un mes. El hospedaje es totalmente gratuito y las noches a financiarse dependen del número de personas que hagan uso del programa y sus noches de hospedaje. 

Para este programa, el gobierno de la Ciudad de México no destinará presupuesto, pues forma parte del financiamiento al 100% de la empresa liderada por Brian Chesky.

Habilitan estancias

Sumado a las opciones de descanso, también se habilitarán estancias individuales de descanso temporal en los hospitales capitalinos. Se instalarán 16 módulos anexos a siete hospitales Covid-19 en donde los médicos podrán descansar unas horas entre sus jornadas.

La Secretaría de Salud local explicó que hay tres en el Hospital General Enrique Cabrera, dos en el Hospital General La Villa, dos en el Belisario Domínguez y uno en el Hospital General Balbuena,

Detallaron que para el final de semana ya estarán disponibles para su uso 4 en el Hospital General Tláhuac, 2 en el Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente y 2 en el Hospital General Dr. Rubén Leñero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario