Conago no pedirá destitución de López-Gatell en reunión con AMLO (nota de Patricia Calvillo en OEM-Informex)

Juan Manuel Carreras señala que lo que se busca es un mejor tratamiento de la emergencia sanitaria

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

SAN LUIS POTOSÍ. Juan Manuel Carreras rechazó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside, pida la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la reunión que sostendrá con el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles.

El también gobernador de San Luis Potosí, estado sede de la reunión, señaló que lo que los mandatarios estatales buscan es mejorar la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como acceder a más recursos por parte de la Federación. “Conago es la casa común de todos los estados. Lo que buscamos es un mejor tratamiento de la emergencia sanitaria, una Reforma Fiscal, porque necesitamos recursos públicos, y el tema educativo porque el 24 de agosto estamos por iniciar el ciclo escolar”.

El mandatario aclaró esto luego de que hace unas semanas los ocho gobernadores que integran la Alianza Federalista (Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Colima y Guanajuato) circularon un documento en el que exigieron la renuncia de López-Gatell tras amenazarlos con sanciones para quienes no se apegaran al semáforo de riesgo epidemiológico federal.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario