Actualmente Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la Policía Federal, se encuentra preso por el delito de tortura en el caso de Florence Cassez.
Por: Quinto Poder
El brazo derecho de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, fue exhibido por crear una red de lavado de dinero financiada con los sobornos que recibió del crimen organizado.
De acuerdo con información de Reforma, “Cárdenas recibió millones de dólares en sus cuentas bancarias que eran retirados muy rápido, además de que usaba importantes cantidades de dinero en efectivo para depósitos y transferencias”.
Actualmente el exfuncionario se encuentra preso por el delito de tortura en el caso de Florence Cassez.
Pero también es investigado por lavado de dinero realizado entre 2010 y 2019. Años en los que desempeñó cargos en la Policía Federal y fungió como director de Adamantium Private Security Services (filial de Grupo Salinas).

De acuerdo con el diario, Cárdenas Palomino empleó a la facturera Esfaga “para transferir al extranjero millones de dólares en sobornos de parte del Cártel de Sinaloa”.
El funcionario realizaba operaciones con cheques de caja interbancarios, transferencias al extranjero por grandes cantidades de dinero, compra-venta de inmuebles y carros de lujo.
Cabe recordar que Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, señaló públicamente a Cárdenas Palomino de recibir sobornos de los Beltrán Leyva.
“Además de los retiros apresurados, el manejo de efectivo, el uso de cheques de caja interbancarios, las transferencias al extranjero por grandes sumas y la compra-venta de inmuebles y carros de lujo, el Gobierno federal considera como sospechoso el comportamiento financiero de Luis Cárdenas porque detectó múltiples irregularidades en sus declaraciones fiscales”, destacó Reforma.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.