Con Marcelo la gente fría y a Claudia no tengo la impresión que le haya ido bien, conmigo fue de locura, les voy a ganar: Noroña sobre marcha de la 4T (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Facebook (Gerardo Fernández Noroña) | Cuartoscuro

30 de noviembre de 2022 – El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, recordó la marcha del pasado domingo por los 4 años de gobierno de la “Cuarta Trasformación”, misma a la que asistieron las llamadas “corcholatas”, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, sin embargo, el diputado petista destacó que en la marcha a él le fue mejor que a los demás gracias al respaldo de la gente.

“El domingo salió una consigna que a mí me encantó, ‘El pueblo decide, Noroña es el que sigue’, la gente si puede al final ceder, están claros los mensajes que el compañero presidente ha dado sobre a quién le gustaría que fuera quien lo relevara, pero también la gente está clara de que, insisto, el fenómeno excedió conmigo”, expresó.

En el espacio, Fernández Noroña también destacó que a quien le fue muy mal en el movimiento es al senador Ricardo Monreal, pues dijo que a pesar de no haber asistido, la ruptura con el partido de morena es evidente.

“Al que verdaderamente le fue muy mal aunque no estuvo es a Monreal, ya el repudio es la palabra de la gente, del movimiento abajo es durísimo, durísimo. A Marcelo hubo un ataque muy cobarde ahí de un escupitajo miserable, pero la gente fría ahí con él; y a Claudia yo no tengo la impresión que le haya ido particularmente bien, conmigo fue de locura, si alguna duda tenia, el domingo dije: les voy a ganar, en su momento les voy a ganar”, aseguró.

Foto: SinEmbargo.

Por otro lado, también explicó el tema de la votación sobre la reforma electoral, y comentó que a pesar de las mentiras que se digan al respecto, no pidieron posponer la votación, pues aseguró que están listos para votar a favor de la propuesta.

“Ayer hubo muchísimas mentiras, ni siquiera rumores, mentiras, de que el PT estaba con muchas reservas y que por lo tanto habíamos pedido posponerlo, es falso, fue nacho Mier quien me llamó para plantearme que se pospondría, nosotros ya estábamos listos para votar en favor”, planteó.

“No es una discusión técnica, Julio, es una discusión política, hay dos bloques, o sea el PRI se regresó al bloque opositor a partir de la marcha de ellos del 13 de noviembre, entonces ¿de qué lado estás?, ¿estás con el pueblo, con el movimiento? ¿O estás en la oposición?” cuestionó en el espacio.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero recalcó el tema de Monreal, y reveló que él no hubiese deseado ninguna ruptura, pues esta tendrá implicaciones, como el hecho de ya difícilmente aprobar cosas en el senado.

“Monreal está jodido, está en una situación muy incómoda, porque si se sale, pues ahora si así de traidor no lo bajan pues de ahí para arriba, porque además se saldría para irse con la derecha, ¿a dónde se va? Y si se queda su situación también es muy incómoda, muy complicada”, finalizó.

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario