Con inversión de China y Corea del Sur, México hará baterías de litio en 2023 (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Marcelo Ebrard en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP). Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex

Ebrard recordó el acuerdo entre México y Estados Unidos con la inversión de 48 mil millones de dólares para impulsar el Plan Sonora

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

México comenzará la producción de baterías de litio en el tercer o cuarto trimestre de 2023 con inversión de países asiáticos, reveló el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard.

Tras participar en la inauguración de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), el canciller dijo que Corea del Sur China invertirán en el país para la producción de estos equipos.

“Tenemos preparadas inversiones para 2023 de Corea del Sur y de China, así como un programa acordado con Estados Unidos para empezar a producir baterías en México”, declaró el funcionario.

Ebrard descartó dar montos de las inversiones al tratarse de información de empresas privadas, pero destacó que la inyección de capital extranjero en el país ha crecido debido al fenómeno del nearshoring.

Recordó que México acordó con Estados Unidos una inversión de 48 mil millones de dólares para fabricar transistores e impulsar el Plan Sonora.

El plan fomenta la transición energética de México a través de cuatro ejes: la explotación del litio y la electromovilidad, la licuefacción de gas natural, la generación de energía fotovoltaica y la conversión del puerto de Guaymas en un punto de carga internacional.

El canciller mexicano recordó que presentó este mismo plan en la más reciente conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP27), en Egipto.

“México se está comprometiendo a hacer una inversión con respaldo de Estados Unidos de 48 mil millones de dólares para aumentar la energía limpia y acelerar la electromovilidad”, expresó.

Con el Plan Sonora se pretende replicar la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, que el gobierno promete que será la más grande Latinoamérica, hacia otras entidades del país.

En esta planta solar estima la inversión de más de mil 600 millones de dólares y un complejo de 2 mil hectáreas con paneles solares que servirá para abastecer con energía a millones de hogares en el noroeste de México e incluso exportar electricidad hacia California en los Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario