“Con esa Constitución se limpian el culo”, dice Diputado del PAN desde la tribuna (nota de SinEmbargo)

El Diputado Torreblanca retiró su expresión contra los morenistas, que molestó hasta a su propio coordinador, y aclaró que lo que quiso decir, es que a la Constitución la han “deshojado, destruido y marchitado”.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- En la Cámara de Diputados continúa el debate sobre la ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, que de acuerdo con el Diputado Santiago Torreblanca, es consecuencia de una errónea interpretación de la máxima Ley.

Desde la tribuna donde ofrecía su ponencia, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Morena de no respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo”, expresó Torreblanca.

En cuanto escuchó la expresión del legislador, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, reaccionó con desagrado y molestia a su forma de referirse al trabajo de los morenistas.

Mientras, Santiago Torreblanca, argumentó que el actual marco constitucional permite que el Presidente de la República disponga de las Fuerzas Armadas, además de que los gobiernos de los estados pueden solicitar la intervención, bajo los criterios de de la Corte Interamericana y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por su parte, el Diputado Gerardo Fernández Noroña por el Partido del Trabajo (PT), exigió una disculpa a Santiago Torreblanca por su “majadería” y “expresión injuriosa” contra los morenistas y los partidos aliados.

“La majadería, la insolencia, la falta de respeto absoluto que acaba de cometer es inaceptable. Exijo que se disculpe y se retire del diario del debate su expresión injuriosa”

En respuesta, Santiago Torreblanca decidió retirar la expresión: “Retiro esa frase y la sustituyo entonces por: ‘Esa Constitución que ustedes han deshojado, destruido y marchitado’”. Enseguida, afirmó que las y los mexicanos sí apoyan a las Fuerzas Armadas y su labor contra el crimen organizado; lo que no apoyan es les permitan violar sus derechos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Con esa Constitución se limpian el culo”, dice Diputado del PAN desde la tribuna – SinEmbargo MX

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario