“¿Con cuánto vas a invitar?”. VIDEO muestra extorsión de supuesto “agente de PGR” a transportista en Chiapas (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial | Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

Circula en redes un video en el que se muestra a un supuesto “agente de la PGR” intentar extorsionar a un transportista en Chiapas, pidiéndole dinero.

Luego de detener al conductor, el agente saluda al transportista y de inmediato le pregunta: “¿Cuánto vas a invitar?”. “Te voy a dar 100”, responde el chofer. “¡Nombre!” le dice el agente. “Traigo sello fiscal, no me pueden abrir y pues ya les han sacado a mis compañeros que van adelante”.

Tras solicitarle que mueva el vehículo unos metros hacia adelante. El presunto agente vuelve a la carga y le pide mil pesos. “Es demasiado”, dice el conductor. “500 ya, pues, pa’ que te vayas”. “No, 200 te puedo dar”, responde finalmente el chofer. Ni tardo ni perezoso, el supuesto agente acepta: “¡Échale! Rapidito”.

Anuncio

Luego de darle el dinero, el chofer pregunte de qué corporación son los agentes y el hombre responde: “Fiscalía, de la PGR (sic)”. “¿Y los gafetes pues?”, cuestiona el conductor, a lo que le responde: “Ahí están guardados”. “¡Así hasta da miedo pasar!”, dice, el conductor. “¡Ni que fuéramos asaltantes -dice con una sonrisa el hombre-. Ahí está el Ministerio Público y el comandante”. Tras lo cual, el chofer se despide y se retira.

Comenta

Deja un comentario