Con capturas de pantalla, alcalde de Delicias asegura que la UIF sí bloqueó cuentas del municipio para pagos de nómina y proveedores (nota de Genaro Fuentes en OEM-Informex)

Captura de pantalla. Municipio de Delicias.

Desde ayer el alcalde denunció el bloqueo de las cuentas del municipio por parte del Gobierno Federal y afectó a mil trabajadores sindicalizados y de confianza.

Genaro Fuentes | OEM-Informex.

Delicias, Chih.- El municipio de Delicias presentó 19 capturas de pantalla de sus cuentas del banco Santander y 4 más del BBVA Bancomer, donde constata que le fueron bloqueadas y no puede disponer de recursos para pago de nómina y proveedores.

El municipio giró un comunicado donde afirmó que con ello demuestra el alcalde Eliseo Compeán que las cuentas de Delicias, sí fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El municipio aseguró que no hubo notificación o procedimiento debido, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló 44 cuentas que corresponden al Municipio de Delicias, que representan más de 87 millones de pesos y que afecta a todos los delicienses.

En el comunicado se afirma que están siendo afectados pagos de proveedores y servicios, así como más de mil trabajadores que laboran en el Municipio y que dependen económicamente del pago que se libera esta semana para sindicalizados.

“Tengo conocimiento que en la historia de México es la primera vez que el gobierno federal congela las cuentas a un municipio”, finalizó.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario