Con beso y abrazo Quadri hace las pases con la diputada María Clemente (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Entre besos y abrazos, los diputados Gabriel Quadri y María Clemente, se reconciliaron. Foto: Cortesía Partido Acción Nacional

Los diputados pactaron un acuerdo en el que ni el diputado Quadri volvería atacar a un trans, ni la diputada Clemente volvería a agredir al panista, por lo que la gran amistad que hoy demostraron, es de abrazos y besos

Javier Divany | OEM-Informex

María Clemente García, diputada transgénero del partido Morena y el diputado del PAN, Gabriel Quadri, se dieron el abrazo y beso de la paz, como muestra de respeto, ante desencuentros de ideas y palabras que se dieron en sesiones en el Pleno.

Los diputados llegaron juntos hasta la sala de prensa para informar a los medios de comunicación que traían un mensaje de paz y de civilidad, “abrazos y no ofensas”.

Los diputados pactaron un acuerdo en el que ni el diputado Quadri volvería atacar a un trans, ni la diputada Clemente volvería a agredir al panista, por lo que la gran amistad que hoy demostraron, es de abrazos y besos

Clemente García explicó que el encuentro es para dar un mensaje a la sociedad de paz, tolerancia e inclusión, en el marco de la protección de los derechos humanos de todas las personas sin color, sin partido porque, “aunque tenemos diferencias grandes que a veces nos alejan, también hay coincidencia irreductibles como seres humanos”.

Una de ellas, es preservar la vida humana y en las que están todas las personas trans, hombres y mujeres que estamos en territorio nacional, por lo que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal, para tipificar el transfeminicidio y se investiguen los casos de asesinatos de mujeres trans.

Foto: Cortesía Partido Acción Nacional

“Los familiares y amigos de las personas trans, no son personas trans, yo milito en Morena, pero soy un ser humano y sobre todo una ciudadana, y estar al lado de mi compañero diputado es algo positivo, porque podemos equivocarnos, yo podré equivocarme ante los medios y ante la gente y las conductas tienen corrección.

“Yo me he equivocado ante los medios y ante la gente y las conductas tienen corrección, no podemos ni necesitamos pensar absolutamente igual, pero tenemos estas coincidencias y donde tenemos las coincidencias nace la paz y la concordia”, dijo la diputada Clemente.

Al tomar uso de la palabra Gabriel Quadri, pidió un aplauso para la diputada de Morena, al que sólo el aplaudió. Mencionó haberse equivocado y le agradeció a María Clemente el momento, y reconoció a toda la comunidad LGBTTTIQ y más, y sobre todo a la comunidad trans.

Condenó de la manera más enérgica la discriminación y la inclusión, y la violencia, y en el carácter de colega “que cuente conmigo, con mi apoyo en mi iniciativa y el gesto histórico, se me está quebrando la voz, pero simplemente mandar este mensaje de respeto e inclusión y tolerancia, condenar la violencia y asesinatos de la comunidad trans. No más a la violencia de nadie y menos a la comunidad trans”.

Tras los discursos de ambos diputados federales que hablaron de la paz, Quadri manifestó que “queremos desde aquí mandar un mensaje a nuestros partidos de concordia de paz de trabajo conjunto de cohesión parlamentaria en favor de nuestro país”. Al final los dos diputados se dieron el abrazo y beso de amistad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario