Inicio Nacional Con beso y abrazo Quadri hace las pases con la diputada María...

Con beso y abrazo Quadri hace las pases con la diputada María Clemente (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Entre besos y abrazos, los diputados Gabriel Quadri y María Clemente, se reconciliaron. Foto: Cortesía Partido Acción Nacional

Los diputados pactaron un acuerdo en el que ni el diputado Quadri volvería atacar a un trans, ni la diputada Clemente volvería a agredir al panista, por lo que la gran amistad que hoy demostraron, es de abrazos y besos

Javier Divany | OEM-Informex

María Clemente García, diputada transgénero del partido Morena y el diputado del PAN, Gabriel Quadri, se dieron el abrazo y beso de la paz, como muestra de respeto, ante desencuentros de ideas y palabras que se dieron en sesiones en el Pleno.

Los diputados llegaron juntos hasta la sala de prensa para informar a los medios de comunicación que traían un mensaje de paz y de civilidad, “abrazos y no ofensas”.

Los diputados pactaron un acuerdo en el que ni el diputado Quadri volvería atacar a un trans, ni la diputada Clemente volvería a agredir al panista, por lo que la gran amistad que hoy demostraron, es de abrazos y besos

Clemente García explicó que el encuentro es para dar un mensaje a la sociedad de paz, tolerancia e inclusión, en el marco de la protección de los derechos humanos de todas las personas sin color, sin partido porque, “aunque tenemos diferencias grandes que a veces nos alejan, también hay coincidencia irreductibles como seres humanos”.

Una de ellas, es preservar la vida humana y en las que están todas las personas trans, hombres y mujeres que estamos en territorio nacional, por lo que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal, para tipificar el transfeminicidio y se investiguen los casos de asesinatos de mujeres trans.

Foto: Cortesía Partido Acción Nacional

“Los familiares y amigos de las personas trans, no son personas trans, yo milito en Morena, pero soy un ser humano y sobre todo una ciudadana, y estar al lado de mi compañero diputado es algo positivo, porque podemos equivocarnos, yo podré equivocarme ante los medios y ante la gente y las conductas tienen corrección.

“Yo me he equivocado ante los medios y ante la gente y las conductas tienen corrección, no podemos ni necesitamos pensar absolutamente igual, pero tenemos estas coincidencias y donde tenemos las coincidencias nace la paz y la concordia”, dijo la diputada Clemente.

Al tomar uso de la palabra Gabriel Quadri, pidió un aplauso para la diputada de Morena, al que sólo el aplaudió. Mencionó haberse equivocado y le agradeció a María Clemente el momento, y reconoció a toda la comunidad LGBTTTIQ y más, y sobre todo a la comunidad trans.

Condenó de la manera más enérgica la discriminación y la inclusión, y la violencia, y en el carácter de colega “que cuente conmigo, con mi apoyo en mi iniciativa y el gesto histórico, se me está quebrando la voz, pero simplemente mandar este mensaje de respeto e inclusión y tolerancia, condenar la violencia y asesinatos de la comunidad trans. No más a la violencia de nadie y menos a la comunidad trans”.

Tras los discursos de ambos diputados federales que hablaron de la paz, Quadri manifestó que “queremos desde aquí mandar un mensaje a nuestros partidos de concordia de paz de trabajo conjunto de cohesión parlamentaria en favor de nuestro país”. Al final los dos diputados se dieron el abrazo y beso de amistad.

Sheinbaum descarta encuentro con AMLO en gira por Palenque (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

La mandataria informó que este viernes tiene actividades programadas en Chiapas, que incluye una parada en Palenque Laura Arana | OEM-Informex La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó reunirse con el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Palenque, Chiapas. Al término de la mañanera de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre su gira por Chiapas, que…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading