Compromiso y solidaridad de la Universidad son incuestionables: UNAM responde a AMLO (nota de Alfredo Maza)

La UNAM regresará a clases presenciales cuando el semáforo por Covid permanezca tres semanas seguidas en verde / Foto Archivo: Adrián Vázquez | OEM-Informex.

La respuesta de la UNAM se da luego de que AMLO arremetiera contra la casa de estudios al afirmar que no estuvo a la altura de las circunstancias frente al neoliberalismo

Alfredo Maza | OEM-Informex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que el compromiso y solidaridad de la máxima casa de estudios con la nación son incuestionables, en respuesta a los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó que la universidad no estuvo a la altura de las circunstancias frente al neoliberalismo.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables. Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”, señaló la UNAM a través de un boletín.

Además, aseguró que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona, manifestaciones que “son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”.

La UNAM afirmó en el comunicado que su “compromiso y solidaridad históricas con la nación son incuestionables. Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías (…) así como con la colaboración de expertos (..) a lo largo de la crisis sanitaria “

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario