Comparte Anitta su recuperación con el fin de prevenir a mujeres sobre enfermedad (nota de Froylan Escobar Lara en OEM-Informex)

Foto: Twitter

La artista dijo que para ella era muy importante hablar con mujeres sobre su enfermedad, descubrió que muchas pasan por lo mismo que ella

Froylan Escobar Lara | El Sol de México

Durante nueve años, Anitta se enfrentó a la endometriosis, trastorno que consiste en la aparición de tejido fuera del útero, que genera dolores en la zona pélvica. Hasta apenas unas semanas, la cantante brasileña se sometió a una operación quirúrgica y fue a través de redes sociales que reveló su historia con el fin de prevenir a otras mujeres sobre dicha enfermedad.

El compartir su historia hace que el público conozca un poco más sobre dicho padecimiento y así erradicar, poco a poco, la falta de información, lo que conlleva a críticasjuicios señalamientos hacia las mujeres que pudieran afectar su autoestima.

“Para mí era muy importante hablar con mujeres sobre esto, descubrí que muchas pasan por lo mismo que yo y muchas tardan mucho para tener un diagnóstico. Todavía no tenemos en el mundo entero políticas en donde las mujeres tengan una equidad en su trabajo o en su vida; no hay nada que hacemos para tener endometriosis, es algo que puede pasar contigo.

“Yo quería hablar de esto para dar más visibilidad a un asunto que, en mi opinión, es muy importante, las mujeres deberían tener más espacios de respeto cuando pasan por situaciones así, algunas personas que decían que tenían esto, recibían comentarios de gente que cuestionaban la vida sexual de la persona; esto nada tiene que ver, la ignorancia de la gente en este aspecto es muy triste”, afirmó la bailarina en conferencia de prensa virtual.

Si dicha enfermedad no se atiende puede generar infertilidad en la mujer, a largo plazo. Chiquis Rivera, hija de Jenni Rivera y que también padece esta enfermedad, decidió congelar sus óvulos y, en algún futuro, convertirse en madre. Ante el cuestionamiento de la prensa, la intérprete de “Downtown” aseguró que esa decisión aún no está en sus planes, ni siquiera el de ser madre.

Lo que sí aseguró la también empresaria de 29 años fue que en un futuro sí estaría dispuesta a plasmar en un libro lo que sufrió durante casi una década; en éste incluirá temas personales, así como profesionales.

“Seguramente cuando escriba el libro de mi vida, 100 por ciento hablaría de esto, sé que ayudaría a muchas mujeres porque hay una ilusión de que la gente que vive de glamour, de fama o los que son artistas no pasan por cosas humanas como todos y creo que es importante que la gente vea que sí vivimos cosas normales.

“Sí me gustaría hablar de esto y de toda mi vida, de todo lo que pasé, de lo que viví”, expresó.

Luego de su intervención, Anitta permaneció un mes en reposo absoluto. Actualmente, ya recuperada y con ganas de volver a los escenarios anunció que se presentará en los MTV VMA 2022 el próximo 28 de agosto, en donde interpretará su éxito “Envolver”.

Además, la artista obtuvo la primera nominación de su carrera en esta ceremonia en la categoría Mejor Latino por “Envolver” convirtiéndola en la primera brasileña nominada para un proyecto en solitario en la historia de los VMA.

“Esto (su nominación) ayuda culturalmente para toda la gente latina, en todos los aspectos, me encanta ver que cada año el poder latino está mayor y llega a lugares donde no imaginábamos”, dijo la artista.

Por otro lado, el 25 de agosto, Anitta estrenará su nuevo álbum Versions of Me DELUXE en el que incluirá los recientes sencillos “Gata”, “Lobby” a dueto con Missy Elliott y “El que espera”, junto a Maluma.

“Veo a Maluma como una persona super igual que yo, parecidos en la manera de ser, nuestra personalidad similar, somos muy parecidos en muchas cosas.

“Esta canción (“El que espera”) hicimos la letra a propósito, buscando eso, contar un poco de nuestra historia real (un amor fugaz entre ambos) principalmente porque los fans hacen especulaciones de nosotros, nosotros queríamos jugar con esto de los fans que siempre han estado hablando de nosotros y el resultado fue increíble. Nos divertimos demasiado”, sostuvo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario