Compañías de redes sociales deben desempeñar mayor papel en combate a desinformación: Joan Donovan, investigadora de Medios de Comunicación, Política y Política Pública (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa.

WASHINGTON, 29 may (Xinhua) — Las compañías de redes sociales deben desempeñar su debido papel de identificar, implementar y evaluar las formas de restringir la propagación de desinformación peligrosa en medio de la pandemia de la COVID-19, señaló una importante investigadora estadounidense en un artículo de opinión publicado recientemente en la revista Nature.
“La pandemia deja al descubierto cómo la renuencia de las compañías tecnológicas a actuar recurrentemente empeora a nuestro mundo. En tiempos de incertidumbre, el círculo vicioso es más potente que nunca”, dijo Joan Donovan, directora de investigación del Centro Shorenstein de Medios de Comunicación, Política y Política Pública de la Escuela Kennedy de Harvard en Cambridge, Massachusetts.
A mediados de marzo, los gigantes de las redes sociales Facebook, Reddit, Twitter y YouTube publicaron un comunicado conjunto sobre sus esfuerzos para disminuir la potencial desinformación en torno a la COVID-19 en sus plataformas.
“Prevenir la desinformación requiere organizar el conocimiento y dar prioridad a la ciencia, en especial durante una crisis pública”, dijo Donovan.
La investigadora senior exigió que “las compañías de tecnología se vuelvan más transparentes, responsables y de beneficio social”, y las instó a mantener este compromiso mucho tiempo después de que concluya la pandemia.
“Las compañías de redes sociales deben aplanar la curva de la desinformación”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario