¿Cómo obtener un 50% de descuento en las casetas de peaje? (nota de Javier Zambrano en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

A cada beneficiario se le entregará un talonario y una calcomanía con un código de barras que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo

Javier Zambrano | OEM-Informex

Si eres de las personas que debe atravesar todos los días por casetas de cobro para llegar a su casa o trabajo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer un programa que ofrece hasta el 50 por ciento de descuento en las cuotas de peaje.

Sin embargo, dicho apoyo sólo será para aquellos ciudadanos que vivan cerca de las plazas de cobro y que sean propietarios de algún automóvil, motocicleta o camioneta de carga ligera.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Es importante señalar que el descuento aplicará sólo para dos automóviles por domicilio y a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo.

Los requisitos para obtener el beneficio es llenar el Formato RAPC-1, un documento en el que los interesados deben demostrar que son residentes aledaños a las plazas de cobro, en el que proporcionan sus datos personales, dirección, así como los datos del vehículo que transporta (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor) además de la tarjeta de circulación y factura.

De igual forma se solicita el comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial, así como una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).

Una vez teniendo estos documentos, tendrán que acudir a una de las delegaciones regionales o a una Dirección de operación perteneciente a Capufe, las cuales ofrecen servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En un lapso aproximado de 15 días hábiles, Caminos y Puentes Federales les dará una respuesta y en caso de ser aceptada, se les otorgará la calcomanía y el talonario antes mencionado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario