Comité de Cámara de EEUU solicita informe completo de Mueller

0
211

WASHINGTON, 19 abr (Xinhua) — El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes emitió hoy una citación para obtener el informe completo de Mueller ya que busca descubrir más pruebas condenatorias contra el presidente estadounidense Donald Trump.
«Emití una citación al Departamento de Justicia pidiendo la versión completa del informe de Mueller y la evidencia subyacente», señaló el congresista demócrata Jerrold Nadler en un comunicado, estableciendo como plazo el 1 de mayo.
La acción ocurre un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una versión editada del informe, lo que generó escepticismo entre los demócratas.
«No puedo aceptar ninguna propuesta que deje a la mayor parte del Congreso en la oscuridad, mientras luchan con sus deberes de legislación, supervisión y responsabilidad constitucional», dijo Nadler.
Doug Collins, miembro republicano del comité, criticó a Nadler por emitir la citación y señaló que el requerimiento es poco razonable.
«La citación de hoy es excesivamente amplia. Ordena al departamento proporcionar al Congreso millones de registros que claramente sería contrario a la ley compartir porque la gran mayoría de estos documentos son resultado de cerca de 2.800 citaciones de un gran jurado que aún opera», dijo Collins.
El informe editado de Mueller, de 448 páginas, fue el resultado de 22 meses de investigación para determinar si el grupo de campaña de Trump se coludió con Rusia durante la elección presidencial de 2016, y si Trump, después de su toma de posesión, obstruyó los esfuerzos para investigar la presunta colusión.
Aunque el informe fue definitivo al declarar que no hubo colusión, sus conclusiones son poco claras con respecto a las acusaciones de obstrucción, y enumera y analiza 10 episodios que involucran a Trump pero sin llegar a sugerir una acusación formal.
La administración Trump describió el informe como una importante victoria y en reiteradas oportunidades Trump ha afirmado en redes sociales que fue «completamente exonerado», mientras que sus críticos piden realizar una mayor investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com
CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario