Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública avala dictamen para extinguir 109 fideicomisos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: @IgnacioBCamposE

El dictamen pasa a la Mesa Directiva de la Cámara para su debate y posible votación este mismo jueves.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados repuso el procedimiento del dictamen para extinguir 109 fideicomisos que atienden las necesidades de sectores científicos, culturales, deportivos, de víctimas de violencia y para desastres naturales, entre otros.

Con 26 votos de la mayoría morenista y de sus aliados de Encuentro Social, el Partido Verde y sin el PT, se avaló el dictamen que dará cerca de 70 mil millones de pesos de estos fideicomisos a la Hacienda Pública para que los administre según sean las necesidades del Ejecutivo.

Durante la votación, nueve legisladores del PRI y PAN votaron en contra, junto la diputada morenista Rocío Barrera de Morena, quien manifestó que se opone a que desaparezca el fondo para el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Asimismo, la diputada Laura Imelda Pérez Segura se abstuvo de votar.

Finalmente, el presidente de dicha comisión, Erasmo González ordenó que el dictamen se remitiera a la Mesa Directiva de la Cámara para que este jueves sea votado y que los artículos reservados se voten en el Pleno.

Es de recordar que el martes pasado cuando se realizó este mismo procedimiento legislativo, Morena a través del diputados Agustín Pérez, trató de introducir de último momento una reserva que pretendía extinguir el fondo para enfermedades catastróficas e incrementar así a 110 los fideicomisos que desaparecerían, sin embargo, durante la discusión de este jueves la reserva fue retirada.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario