Comienza registro de adultos mayores de 65 años para recibir la Pensión del Bienestar (nota de Alejandro Alvarado en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

El 2 de agosto inicia la incorporación de personas mayores de 65 años para que puedan recibir este apoyo gubernamental.

Alejandro Alvarado | OEM-Informex.

El Diario Oficial de la Federación aprobó las nuevas reglas de operación para la Pensión para adultos mayores a los 65 años mediante la Secretaría de Bienestar. El registro a la pensión de adultos mayores 2021 inicia este 2 de agosto.

Este cambio en la edad mínima requerida significa que habrá 2.2 millones de adultos mayores nuevos incorporados al programa en los siguientes meses. Pero el plan del gobierno no es inscribir a esas 2.2 millones de personas al mismo tiempo, sino que se incorporarán 450 mil personas en etapas diferentes dentro de un periodo de cinco bimestres priorizando a los adultos mayores que residen en los municipios más pobres.

¿Cómo y dónde registrarse a la Pensión del Bienestar?

El registro de la Pensión del Bienestar se podrá realizar únicamente por la vía telefónica, a través del número 800-6394-264. Los horarios para llamar son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

De cuánto es el pago y qué días lo depositan

El pago actual de la Pensión del Bienestar es de $2.700 pesos bimestrales, por lo que el aumento a este apoyo económico será de un 15 por ciento. El depósito de la pensión se realiza por lo general los primeros días del primer mes del bimestre, así que solo hay que estar atentos.

Requisitos para solicitar la pensión

  1. Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión
  2. Contar con identificación oficial vigente.
  3. Acta de Nacimiento
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario