Aumentan contagios de COVID-19 en personas mayores de 50 años no vacunadas en CDMX (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Queremos que la gente sepa que quienes están enfermando ahora, quienes están dando positivo, son, de manera preponderante, personas que no se vacunaron: Gobierno CDMX

Karla Díaz | OEM-Informex

El gobierno de la Ciudad de México señaló un repunte de casos de contagios entre personas de 50 a 59 años y mayores de 60 años; no obstante indicó que al ver el análisis de los casos confirmados y hospitalizados se determino que dichos resultados positivos se dan en personas que no se han vacunado contra la COVID-19.

“Queremos que la gente sepa que quienes están enfermando ahora, quienes están dando positivo, son, de manera preponderante, personas que no se vacunaron”

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Llegamos a una cobertura muy alta, cerca del 86 por ciento para personas mayores de 50 años, pero ese 15% que optó por no vacunarse sigue estando en muchísimo riesgo y son las que en este momento invitamos a que se cuiden y que además, acudan de manera prioritaria a la vacunación contra el COVID-19”, explicó Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México.

La Ciudad de México continúa en color amarillo del Semáforo Epidemiológico por contagios de la COVID-19, aunque el incremento en hospitalizaciones va al alza. De acuerdo con el funcionario, al corte de esta mañana se contabilizaron mil 871 hospitalizaciones en la capital del país, es decir, se dio un aumento de 650 hospitalizaciones más que la semana pasada, cuando se contabilizaban mil 213 casos.

En cuanto a los casos positivos identificados, las autoridades señalaron que sigue presente una curva de ascenso, aunque aseguran, puede estar relacionado también con el incremento de pruebas realizadas, pues hace unas semanas se practicaban alrededor de ocho mil, mientras que en la última semana se han realizado hasta 17 mil pruebas.

Eduardo Clark mencionó que las edades que siguen siendo los focos de atención por el riesgo de contagio de COVID-19 son las personas de 18 a 39 años, pues los incrementos son mayores.

“En el caso de 18 a 19 estamos viendo a tasas que están todavía a la mitad de lo registrado en enero, pero en todos los otros grupos de edad estamos a menos de la mitad de lo que se registró en enero”, dijo Clark.

“Seguimos enfatizando esta llamada a los grupos de edad más jóvenes a que se cuiden de manera especial, son los grupos en que tenemos una menor cobertura de vacunación. Por favor regresen a las medidas que ya conocen como el uso de cubrebocas y evitar reuniones en espacios concurridos”, continuó.

Se reanuda toma de pruebas en centros comerciales

El funcionario anunció que ya se incrementó la capacidad de toma de muestras de parte de los kioskos de la Ciudad de México, pues se duplicó el número de pruebas, alcanzando hasta las 17 mil pruebas realizadas.

Asimismo, detalló que, gracias al Instituto Mexicano del Seguro social, a partir del 20 de julio se reanudará la toma de pruebas en centros comerciales de martes a domingo de 11:00 a 15:00 sin importan la derechohabiencia.

Las sedes son:

Perisur
Parque Vallejo
Centro Santa Fe
Las antenas
Centralia
Chedraui Aragón
Universidad Tenayuca
Plaza Tezontle
Plaza Vallejo
Parque Tezontle
Fórum Buenavista

El IMSS pondrá a disposición a personas de su planilla para la realización de pruebas, además de que apoyará con la aplicación de tres mil 600 pruebas diarias adicionales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario