WASHINGTON, 6 nov (Xinhua) — El conteo de votos para las elecciones estadounidenses de mitad de mandato comenzó este martes en la noche después del cierre de los puntos de votación en algunos estados del este.

Los estados de Indiana y algunas partes de Kentucky fueron los primeros en cerrar sus puntos de votación, les siguieron otros como Virginia, Florida y Georgia.

Entre los estados que empezaron el conteo más temprano llama la atención las carreras por el Senado en Indiana y Florida y también la disputa por las gobernaciones de Georgia y Florida.

Las elecciones en estas zonas son vistas como un barómetro que puede pronosticar la trayectoria de las elecciones a mitad de mandato.

El Partido Demócrata espera recuperar al menos dos sillas en el Senado y 23 en la Cámara de Representantes para ganar la mayoría en las dos instancias del Congreso.

De acuerdo a la mayoría de las encuestas anteriores a la votación el Partido Demócrata es favorito para ganar la Cámara baja pero la tendrá más difícil para imponerse en el Senado, pero como varias elecciones son muy disputadas, muchos medios de comunicación e institutos de encuestas han sido precavidos en la predicción de los resultados.

Algunos funcionarios electorales al observar las centros de votación están reportando que estas elecciones de mitad de mandato tienen una participación mayor a la usual, lo cual es consecuente con la tendencia mostrada en una votación temprana sin precedentes y el número de donantes.

Anuncios

Deja un comentario