Comar retomará solicitudes de refugio a población migrante en Chiapas (nota de Eduardo Torres en OEM-Informex)

A la fecha cientos de migrantes haitianos, cubanos y centroamericanos están a la espera de su solicitud de refugio. | Foto: Cuartoscuro.

El titular de la Comar enfatizó que aquellos que no acudan a su cita se determinará como abandono de solicitud.

Eduardo Torres | OEM-Informex

El próximo martes la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) iniciará la atención de migrantes que hayan solicitado citas o peticiones de solicitud de refugio en Tapachula, anunció el organismo.

“Por la gran demanda que ha habido en la Comar los procesos se han visto rebasados, porque a las oficinas han llegado mucha más gente de las que se esperaba, por eso se hará este operativo”, señaló la Comar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Abundó que para el próximo 28 de septiembre se retomarán los casos de cientos de extranjeros y aquellos que no estén al momento de su cita, serán cancelados del sistema.

De igual forma, los que hayan solicitado un proceso y no estén presentes se determinará que ya han abandonado la solicitud de refugio en México.

Andrés Ramírez, titular de la Comar determinó iniciar con el proceso en el Estadio Cafetaleros de Tapachula a partir de las 09:00 hrs. del próximo martes, por lo que señaló que los interesados deberán asistir tiempo antes de su cita para hacer fila y ser atendidos.

En dicho inmueble los extranjeros, que en su mayoría provienen de Haití, también podrán iniciar su proceso de refugio por primera vez, mientras que los que ya lo solicitaron podrán dar seguimiento al mismo.

A la fecha, migrantes haitianos, cubanos y centroamericanos están a la espera de retomar sus procedimientos de refugio, a pesar de que la gran mayoría tomó dirección a la Ciudad de México y la frontera norte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario