Collado obtendría su libertad si relata “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”, asegura Loret de Mola (nota de Quinto Poder)

Imagen: Quinto Poder.

Por: Quinto Poder.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que entre el gobierno federal y el abogado Juan Collado se daría un acuerdo para que pueda obtener su libertad.

La condición sería que Collado, exaliado de Enrique Peña Nieto, hable sobre cómo se dio el supuesto fraude electoral del 2006.

“Fuentes de primer nivel me aseguran que en Palacio Nacional existe una fluida comunicación con el abogado Juan Araujo, pieza central de la defensa de Collado. El planteamiento del gobierno es que, a cambio de ser dejado en libertad, Collado entregue dinero y firme una declaración política en la que relate “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”, según me explicó una de las fuentes”, escribió en una columna para El Universal.

Juan Collado está preso desde julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero obtendría su libertad si llega al arreglo con el gobierno de AMLO. Según relató Loret, el arreglo también implicaría una suma de dinero.

Hay un tema de dinero. A Collado se le congelaron más de 80 millones de dólares en Andorra, y parte de la negociación es saber cuánto tendría que depositar al gobierno federal asumiendo que se trata de fruto de actos de corrupción que salpican toda la era PRIAN (como dice el presidente AMLO), que incluye los sexenios desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto”, afirmó.

El periodista calificó esta acción como un golpe jurídico propagandístico, con el fin de legitimar el discurso de AMLO de que fue víctima de un fraude electoral en el 2006.

Los negociadores estarían en una fase sobre qué nombres incluir en la declaración de Collado, además de tener el visto bueno de la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento no hay una postura oficial del gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario