Colectivos exigen justicia tras la muerte de Ana Luisa Garduño en Temixco (nota de Miriam Estrada en OEM-Informex)

Integrantes de diversos colectivos, como Regresando a Casa, han exigido a las autoridades hacer eficiente la búsqueda de sus hijas e hijos. | OEM-Informex

Exigieron al fiscal general del estado, Uriel Carmona, esclarecer lo ocurrido y llegar a la verdad para dar con los responsables

Miriam Estrada | OEM-Informex

Colectivos y activistas en Morelos alzaron la voz este viernes para exigir justicia tras el homicidio de Ana Luisa Garduño ocurrido la noche del jueves en el municipio de Temixco.

De igual manera, hicieron responsable al Gobierno de Morelos por la seguridad de las personas que participaron en la VI Brigada Nacional de Búsqueda y las personas defensoras de derechos humanos en el estado.

A través de las redes sociales, “Buscando NOS encontramos” compartió la indignación tras el crimen.

“Abrazamos y acompañamos a su familia y compañeras de lucha en su dolor. Nos sumamos a la exigencia de verdad y justicia para Ana Luisa y para su hija Ana Karen. Exigimos que las condiciones de la muerte de Ana Luisa sean esclarecidas debidamente y las personas responsables sean sancionadas. Asimismo, hacemos hincapié en la importancia de considerar como línea de investigación el trabajo de búsqueda de justicia para su hija Ana Karen y otras víctimas”.

La agrupación “Regresando a Casa” también externó su tristeza ante lo ocurrido, y precisó que todas las integrantes tienen el corazón en luto por la pena, pero con la entereza en las manos y con la fuerza de la voz: “Repudiamos este acto atroz, así como el contexto de impunidad que lo hizo posible”.

De igual forma exigieron al fiscal general del estado, Uriel Carmona esclarecer lo ocurrido y llegar a la verdad; reiteraron el reclamo de justicia por el feminicidio de Ana Karen que, a casi diez años, sigue impune.

“Señor Gobernador Cuauhtémoc Blanco, la vida arrebatada de nuestra compañera no será en vano. Necesitamos de manera efectiva y expedita una investigación con perspectiva de género. Exigimos que lo antes posible se eche a andar un mecanismo de protección a defensores de Derechos Humanos en el estado y que se garantice la seguridad de la familia de nuestra compañera María Luisa. Demandamos a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en Morelos salgan a responder por el feminicidio de nuestra compañera”.

Finalmente, subrayaron que “con cariño y sororidad” continuarán la lucha.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario