Colapsa estructura metálica sobre Templo Mayor tras fuerte tormenta

Foto: Rogelio Tinoco | OEM-Informex

Fue Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor, quien informó en su cuenta de Twitter sobre el incidente

Sonia Ávila | OEM-Informex

La techumbre que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor se colapsó luego de la fuerte tormenta que ocasionó acumulación de granizo durante la tarde de este miércoles.

Fue Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor, quien informó en su cuenta de Twitter sobre el incidente.

“Temo por la decoración interior del edificio. Nuestra jefa de restauración está por llegar, así como nuestra arquitecta-restauradora”, añadió López Luján, quien ya se encuentra en el lugar para iniciar la evaluación de los daños.

La estructura de metal, que cubre la zona arqueológica, cayó vencida por el peso del agua y el granizo sobre la arquitectura prehispánica entre la acumulación de agua, justo entre las calles Argentina y Correo Mayor, en el Centro Histórico.

En el lugar ya se encuentran personal de bomberos de la Ciudad de México trabajando para retirar la estructura bajo la vigilancia de los arqueólogos del INAH, quienes deberán revisar posibles daños a la zona mexica.

Cabe destacar, que fue apenas este martes cuando la zona arqueológica reabrió sus puertas bajo protocolos sanitarios después de más de un año de cierre debido a la pandemia del coronavirus.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había informado que el templo estaría abierto los martes, miércoles, viernes y sábados con un aforo que estará restringido a un máximo de 1.000 visitantes por día.

Comenta

Deja un comentario