Coalición Va por México firmará acuerdo para crear bloque opositor en San Lázaro (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El propósito de esta coalición legislativa, es defender las leyes, las instituciones y el presupuesto, señalaron los partidos opositores

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La coalición Va Por México que conforman los partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que este lunes al mediodía firmarán un manifiesto para crear un bloque opositor al presidente López Obrador y su partido Morena, en la Cámara de Diputados durante la próxima legislatura.

El propósito de esta coalición legislativa, es defender las leyes, las instituciones y el presupuesto de lo que consideran estos partidos es el uso faccioso y caprichosos que realiza el presidente López Obrador a través de la mayoría que ostenta con sus legisladores en el Congreso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Como lo adelantó OEM-Informex el 5 de mayo pasado, en entrevista con Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD en la Mesa Política de Va por México, estos partidos tienen planeado “recuperar” el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2022 y restaurar con él, los programas sociales que desapareció el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El perredista manifestó que la firma de este acuerdo es para “devolverle el presupuesto a la gente”, con programas que sí sirven y no derrochan los recursos en obras faraónicas, dice el también aspirante a diputado federal.

Subrayó que la coalición legislativa, no sólo es para ir juntos en la boleta electoral, sino “para lograr cambios en el presupuesto y que estén en favor de la gente”.

Asimismo enfatizó que el PAN, PRI y PRD se mantendrán unidos “para que no vuelva a haber atropellos en el Poder Legislativo”, como ocurrió en esta LXIV Legislatura, mientras puntualizó que también conservarán la unidad para luchar en contra de la desaparición de los organismos autónomos.

A la firma de este manifiesto asistirán en un conocido hotel de la Ciudad de México el dirigente panista Marko Cortés; el líder del PRI, Alejandro Moreno y el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario