Coalición Morena-PT-PVEM es un hecho en el Edomex: Mario Delgado (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | @horacioduarteo

Aseguró que los partidos políticos comparten el proyecto de la 4T, por lo que el trabajo realizado en la entidad será en beneficio de la población

Elizabeth Ríos | OEM-Informex

La coalición conformada por Morena, PT y PVEM rumbo a la elección de gobernador o gobernadora en el Estado de México es prácticamente un hecho, pues ésta semana se cerrará la negociación entre partidos para generar una definición política conjunta, informó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Vamos bien y esto se va a concretar en estos días, en esta semana ya formalmente, no tenemos duda de que vamos juntos con el Partido del Trabajo y el Partido Verde”, dijo Delgado.

Aseguró que PT, PVEM y Morena comparten el proyecto de la 4T, por lo que el trabajo realizado en la entidad será en beneficio de la población.

Respecto a la posible negociación con Nueva Alianza, el coordinador de precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares, expresó que el diálogo es avanzado, pero aún están definiendo la figura legal.

“Tenemos un avance de definición política con PT y Partido Verde y una plática muy avanzada con Nueva Alianza, sólo estamos en la definición de la figura legal que, aunque desde nuestro punto de vista si bien hay diferencias sustanciales, creo que lo importante, la definición política es ir juntos, más allá de la forma ya sea en candidatura común o en coalición”, expresó Duarte Olivares.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Ciudad de México, en la que estuvo presente Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura mexiquense, Higinio Martínez, delegado especial de Morena en el Estado de México, alcaldes y diputados y diputadas locales y federales, Horacio Duarte expresó que lo más importante de una coalición es la voluntad, misma que tendrá que ser planteada en la definición política final.

Triunfo en Edoméx está asegurado

En su intervención, Horacio Duarte Olivares aseguró que el triunfo de la 4T en el Estado de México está garantizado.

“Nuestro movimiento, nuestro partido, nuestra coalición, va a levantarse con el triunfo electoral, porque la gente lo desea, casi el 80 por ciento de los mexiquenses quieren ya el cambio en nuestro estado y porque hemos venido construyendo un movimiento que está en los 125 municipios, en las 6 mil 500 secciones electorales”, destacó Duarte Olivares.

“Con este triunfo, se abonará a la obtención del triunfo en la elección de presidente de la República en 2024”.

“El Estado de México es el Estado que puede marcar también, el que el régimen de corrupción, el partido que tiene más asociación a actos de corrupción como lo es el PRI, termine su ciclo histórico y dé paso a un gobierno de la transformación”, expresó.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado expuso que el mal gobierno de los últimos años ha dado como resultado pobreza, desigualdad y violencia, por lo que las y los ciudadanos quieren un cambio en la entidad mexiquense.

“Tenemos muy claro que la gente quiere que haya un cambio en el Estado de México no hay pueblo que aguante cien años de un mismo gobierno, sobre todo si está caracterizado por una gran corrupción, por abusos, por privilegios que se han acumulado durante muchos años que dan como resultado una gran desigualdad, pobreza, violencia. La gente quiere un cambio y nosotros asumimos esa tarea como parte de Morena”.

Cabe mencionar que la precampaña de Morena en el Estado de México dará inicio el sábado 14 de enero en la capital mexiquense.

Finalmente, Delfina Gómez, aseguró que el periodo electoral se traduce en una oportunidad para el cambio en la entidad y confió en obtener el respaldo ciudadano.

“Tenemos la gran oportunidad los mexiquenses de lograr un cambio y sé que se va a hacer, sé que lo vamos a lograr con la participación, con el compromiso, con la responsabilidad de todos nuestros militantes y simpatizantes que, sin estar a veces en una foto, están haciendo su trabajo y luchan día con día a través de las acciones en beneficio de su comunidad y su pueblo”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario