Coahuila: En octubre podrían volver niños a escuelas, informó el secretario de Educación de la entidad (nota de OEM-Informex)

Sería posible el regreso semipresencial. / Foto: Archivo OEM

Todo depende del número de contagios y hospitalizados

Noticias de El Sol de La Laguna

Coahuila.- Higinio González Calderón, secretario de Educación en la entidad, espera que sea posible el regreso de niños a las escuelas en octubre, aunque sea de manera escalonada y cuando menos una vez por semana.

El funcionario precisó que todo dependerá de la contingencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, hay esperanza de una modalidad semipresencial, no así de la presencial pues no podrían ir todos los niños a la escuela.

Por lo pronto, se ha manejado un esquema semipresencial en algunas escuelas particulares donde se siguen estrictos protocolos sanitarios, no hay recreos y por salón solo se permiten ocho alumnos.

Asimismo, hay entradas y salidas escalonadas; sin mencionar que el 30 % de los profesores no puede asistir al ser población vulnerable.

“Estamos cruzando los dedos porque ojalá podamos regresar a las aulas en el mes de octubre. A ver cómo está la pandemia para esas fechas, todo depende de los contagios y hospitalizados”, dijo González Calderón.

En caso de ser posible, el cubrebocas sería obligatorio en niños mayores de 11 años, el material para sanitizar sería proporcionado por la Secretaría de Educación de Coahuila y los horarios de entradas y salidas serían diferidos.

Deja un comentario