Inicio Nacional Clausuran local de mujer que maltrató a perrito en mercado de Ecatepec...

Clausuran local de mujer que maltrató a perrito en mercado de Ecatepec (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Exhiben en video a mujer por maltratar a un animal en un mercado de Ecatepec. Créditos: Captura de pantalla

El perrito en situación de calle que fue víctima de maltrato fue rescatado por personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE).

Laura Vázquez / Quinto Poder

En redes sociales, una mujer fue exhibida por golpear a un perrito al interior de un mercado ubicado en Ciudad Cuauhtémoc Chiconautla en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto y fueron captados por las cámaras de seguridad de un establecimiento. 

En las imágenes se puede ver a la mujer maltratando al animal en situación de calle, en diferentes ocasiones pese a que este no le dio motivos para disgustarla. Una de las escenas muestra a la mujer sosteniendo una cubeta mientras se dirige hacia el perrito que se encontraba tomando agua tranquilamente para luego patearlo con demasiado fuerza, provocando que saliera huyendo del lugar. En otra escena, se aprecia a la locataria dando escobazos e intimidando con patadas al mismo perrito, quien al parecer vive dentro del mercado. 

Perrita es rescatada y local es suspendido 

Luego de que el video se volviera viral y usuarios de redes sociales solicitaron la intervención de las autoridades, el perrito agredido fue rescatado este jueves por personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) y la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública. 

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que durante la diligencia realizada en el lugar, médicos veterinarios resguardaron al animal  para posteriormente trasladarlo a sus instalaciones y poder realizar una evaluación médica y así determinar el tipo de lesiones ocasionadas por la mujer.

En tanto personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública acudió al local, sin que la mujer se encontrara en el lugar, por lo que colocaron sellos de suspensión al establecimiento, debido a que presentaba irregularidades en su funcionamiento.

Vilchis Contreras adelantó que brindará información a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que determinen si la mujer incurrió en el delito de maltrato animal.

Según reportes de locatarios del mercado Cuauhtémoc, la locataria cuenta con varias denuncias por su comportamiento agresivo y ha tenido diversas rencillas con los otros trabajadores y con la clientela del mercado. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Clausuran local de mujer que maltrató a perrito en mercado de Ecatepec

Falló estructura política de EU al permitir que Biden y Trump estuvieran al frente del botón rojo: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El académico se preguntó como la gran potencia nuclear pudo tener dos presidentes con “problemas mentales”. Isaac Rosales | Astillero Informa El historiador Lorenzo Meyer afirmó que las estructuras políticas estadounidenses fallaron al permitir que personajes como Joe Biden y Donald Trump –a quienes se les ha cuestionado su salud mental– hayan podido acceder al…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading