Claudia Sheinbaum recibe constancia como coordinadora de los comités de defensa de la 4T (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Integrantes del Consejo Nacional de Morena recibieron entre aplausos a Claudia Sheinbaum. l Foto: Roberto Hernández l OEM-Informex

Morenistas se reunieron en el World Trade Center para atestiguar la entrega de la constancia como coordinadora de la defensa de la 4T a Claudia Sheinbaum

Javier Divany l OEM-Informex

La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum convocó a la militancia y a las personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, para que se unan al movimiento y construir el segundo piso de la 4T.

“A los que quieren que México siga fortaleciéndose por el camino de la honestidad, el camino de un estado de bienestar, de los derechos del pueblo de México, el camino del fortalecimiento de la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, del salario digno, el trabajo digno; el de la libertad, de la democracia, en contra de cualquier forma de discriminación y sobre todo al México de la esperanza y la alegría, que está en el corazón del pueblo de México”, subrayó.

Lo anterior lo señaló tras recibir la constancia de manos del presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, y al tomar la palabra Sheinbaum anunció que el próximo 17 de septiembre iniciará gira de unidad por todo el país.

Sheinbaum destacó cinco primeras tareas para iniciar los trabajos de consolidación de la transformación, los cuales incluyen el fortalecimiento de la organización del movimiento, conformando Comités de Defensa de la 4T casa por casa; establecer el programa de continuidad con cambio; difusión de los logros de la 4T; asumir la tarea de la unidad, y iniciar los trabajos para consolidar la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

El Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se establece la política de alianzas en los procesos electorales de 2023-2024, así como la entrega a Claudia Sheinbaum del primer borrador del Proyecto de Nación 2024-2030.

En este sentido, Sheinbaum llamó a los morenistas en el país a seguir descubriendo a los del Frente Amplio por México, quienes se disfrazan de demócratas y ciudadanos, pero que sigue siendo el PRIAN.

“Siguen presentes los que quieren regresar al pasado, ahora con máscara de cambio como la mentira de Fox. Hay que recordar a los jóvenes pues ya son 19 años del desafuero, prometieron un cambio y acabaron con un fraude y ellos los del pasado nunca cumplieron sus promesas y nunca les van a poder cumplir, porque eso es la imagen viva de la corrupción, porque defienden el privilegio y porque mancharon al mismo compás del desafuero y el fraude el clasicismo y el racismo”, acusó.

La coordinadora de Morena continuó: “Solo hay que seguir mostrándolos, ellos sólo quieren llamarse ahora Frente Amplio, no son más que el mismo PRI y el mismo PAN son el PRIAN, que hoy no tiene ideología ni nada que ofrecer más que hablar en contra del movimiento y regresar el viejo modelo de los negocios al amparo del poder público.

“Por lo demás ya demostró su fracaso y como dije sólo hay que seguirlo descubriendo porque suelen usar disfraces de demócratas o más recientemente de ciudadanos. Qué llaman a una falsa reconciliación , que quede muy claro las y los mexicanos los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción, con el conflicto de interés, con la guerra y con la represión, con el autoritarismo y con el pasado, y privilegios.

“Las y los mexicanos, con excepción de aquellos que añoran el pasado, saben que hay rumbo, que hay proyecto, que hay cuarta transformación y que hay mujeres y hombres honestos de convicción que están dispuestos a defenderlo y a fortalecerlo”, manifestó a la asamblea presente.

En la asamblea de Consejo Nacional no estuvo presente Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, ni Marcelo Ebrard, quien este lunes hará un pronunciamiento sobre su situación dentro de Morena y su vida política.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Asesinan al titular de la CEAV en Guerrero durante ataque armado en un bar (nota de Abel Miranda en OEM-Informex)

Enrique Hinterholzer Rodríguez es el tercer funcionario federal asesinado en Guerrero en menos de dos semanas Abel Miranda | OEM-Informex El responsable del Centro de Atención Integral Guerrero, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero (CEAV), Enrique Hinterholzer Rodríguez, fue asesinado a balazos en el interior de un bar que se localiza atrás del Palacio…

Tras su muerte, fiscal Juan Ramos López deja pendientes casos contra Lozoya y Collado (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Por su cercanía con Gertz Manero, el fiscal estaba a cargo de supervisar los avances de ambos casos Alfredo Fuentes | OEM-Informex Anoche se informó la muerte de Juan Ramos López, fiscal especializado de Control Competencial de la Fiscalía General de la República (FGR), quien dejó como pendientes las acusaciones en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de…

Comenta

Deja un comentario