Claudia Sheinbaum instalará 16 gabinetes de seguridad en las alcaldías de la capital (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Los gabinetes forman parte de esta estrategia Nacional de Disminución de la Delincuencia.

Cecilia Nava | OEM-Informex.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los alcaldes y alcaldesas encabezar diariamente los Gabinetes de Seguridad para la Construcción de la Paz, que ella misma instalará en cada una de las demarcaciones.

“Vamos a ir a instalar los Gabinetes de Construcción de la Paz a las 16 alcaldías. Nuestra recomendación desde que llegamos al gobierno –y ese fue el planteamiento en la primera reunión de Cabildos a todos los alcaldes, alcaldesas también se los hice de manera personal cuando nos reunimos de manera individual– es que ellos encabezaran los Gabinetes de Seguridad“, informó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Declaró que a la fecha, solamente algunos de los titulares de las 16 alcaldías encabezan estas reuniones, y algunos no van a los Gabinetes de Seguridad; y otros van un día y los demás días lo delegan en otros responsables.

Explicó que la integración de estos gabinetes forman parte de esta estrategia Nacional de Disminución de la Delincuencia en la ciudad y de la violencia.

Agregó que en la Ciudad de México hay Mando Único en la Policía, pero siempre han buscado que haya colaboración de los 16 alcaldes y alcaldesas, aunque cada uno de ellos tendrá sus características particulares, sus ideas de lo que quieran emprender, pero el llamado es a que participen.

“Nosotros vamos a ir a instalarlos, estamos trabajando junto con el Gobierno de México y, en cada una de las instalaciones, después daremos una conferencia de prensa para poder informar cómo está el delito en cada una de las alcaldías, cuánto ha disminuido en los últimos tres años, qué delitos se han mantenido, qué programas estamos implementando”, detalló.

Ejemplificó en Álvaro Obregón, pues se hizo un reforzamiento de algunos Cuadrantes, y están haciendo la evaluación de este refuerzo que empezó hace varios meses; por lo que la idea es que haya una planeación conjunta para mejorar el protocolo de la prevención de los delitos.

“En la ciudad, recuerden que los delitos de alto impacto han bajado, pues más de 40%, y no queremos que eso cambie, y para eso tiene que haber una coordinación”, señaló.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, busca un amparo contra orden de aprehensión (nota de SinEmbargo)

El exmandatario veracruzano pidió protección contra alguna comparecencia, presentación o localización que se desarrolle en su contra. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, promovió un nuevo juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación y localización que se desarrolle. En la […]

El PRI anuncia: 17 de enero inicia en Diputados discusión de la Reforma Eléctrica (nota de SinEmbargo)

Rubén Moreira detalló que por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron una lista temática que este lunes se hará pública. Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, informó que el debate de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará el […]

Comenta

Deja un comentario