Ciudadanos y funcionarios propondrán la Reforma Político-Electoral, anuncia AMLO (nota de SinEmbargo)

“Vamos a presentar la iniciativa de Reforma Electoral, va a ser integral, tiene que ver con la organización de las elecciones, el papel del INE, del Tribunal Electoral, las facilidades para que todos puedan participar y que no haya obstáculos. Que haya libertad de elegir”, dijo el mandatario.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la Reforma Político-Electoral va. Dijo que pedirá que un grupo de ciudadanos y servidores públicos trabajen en un proyecto y que se dará a conocer al país, antes de ser enviado al Congreso. Explicó que en ese grupo estarán quienes conocen la materia, pero también “quienes han sido víctimas de fraudes electorales”.

La reforma, de la que se sabe apenas lo que el Presidente la esbozado en sus conferencias, buscaría hacer cambios en las dos instituciones que tienen hoy mismo el control de los procesos electorales en México: el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto supone, si el Congreso lo aprueba, que ambos cuerpos, como están, tienen los días contados.

“Sí necesitamos una Reforma Electoral a fondo. Entonces voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos”, informó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que “el fraude se ha impuesto en México en siglos”, por lo que “ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con estos consejeros, magistrados, falsarios que no tienen una auténtica, una verdadera vocación democrática”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-08-2021/4016319
Comenta

Deja un comentario