“Renovación tajante” en órganos electorales, insiste AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El mandatario reiteró que su movimiento tiene el compromiso de “dejar establecida una auténtica democracia en el país”

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en la necesidad de impulsar una reforma electoral que implique la renovación total tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPEJF).

El mandatario insistió en que se requiere de una renovación en los órganos electorales pues sus miembros no han cumplido con las expectativas: “cambio completo, renovación tajante. No se puede con lo mismo. No son demócratas. No respetan la voluntad del pueblo. No actúan con rectitud. No aplican que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie. Entonces, no pueden estar ahí. Tiene que haber un cambio. No es un asunto personal. Es que no han estado a la altura de las circunstancias”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador señaló que su propuesta tiene como fin “dejar establecida una auténtica democracia en el país. Nosotros tenemos ese compromiso”. Agregó que es parte de lo que su movimiento ha venido impulsando desde hace tiempo: “si luchamos durante años para hacer valer la democracia, ¿cómo es que llegamos y dejamos lo mismo?”.

La reciente crisis por la que atravesó el Tribunal, que tuvo 4 presidentes en unos cuantos días, fue otro de los puntos referidos, de manera indirecta, por el Presidente, en su crítica a las instituciones electorales. Comentó que no puede aceptar que el Tribunal “esté al servicio de la partidocracia, de los que lo pusieron, de los que nombraron a sus integrantes. ¿Cómo? Más, con todo su comportamiento faccioso, manejando la ley a su antojo”.

Comenta

Deja un comentario