Ciudad Juárez: decía llevar amortiguador; le decomisan un arsenal (nota de Francisco Félix)

Foto: Cortesía | Gobierno de México.

Francisco Félix | julioastillero.com

Elementos de la Guardia Nacional (GN) efectuaron un decomiso de cartuchos, cargadores y armas largas y cortas en un puente fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de una revisión de un vehículo particular. Tras librar la revisión automatizada de la aduana, el personal identificó el tubo de un cañón dentro del vehículo. El conductor argumentó que se trataba de un amortiguador, pero tras realizarse la revisión, se identificó el arsenal.

En el marco del Programa Binacional de Blindaje al Tráfico de Armas en la Frontera Norte, los representantes de ambas instituciones, tuvieron contacto con un automóvil particular con placas de Texas, Estados Unidos, que, al someterse al mecanismo de selección automatizado de la aduana, ingresó sin revisión alguna.

Después de lo anterior, al pasar la unidad frente al personal de la Guardia, se observó que en el asiento trasero había una caja de cartón grande, donde sobresalía un pequeño tubo, tipo cañón, por lo cual, ante la posibilidad de tratarse de mercancía ilícita la sometieron a una revisión.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aunque el conductor argumentó que en la caja había un amortiguador, durante la inspección, los elementos federales localizaron lo siguiente:

530 cartuchos útiles calibres 7.62 x 39, .223, .45 y 5.56

104 cartuchos útiles dentro de cargadores

14 cargadores para arma larga y corta calibres: 7.62×35 y 5.56×45 y 9mm

6 armas; 3 cortas y 3 largas de calibres .223, .38 Súper, .45 y 9mm.

Foto: Cortesía | Gobierno de México.

2 culatas para arma larga

2 guardamanos para arma larga

1 tubo cañón calibre 5.56

Foto: Cortesía | Gobierno de México.

1 tapa cerrojo con la leyenda FALCON 37

1 accesorio varilla

Foto: Cortesía | Gobierno de México.

1 bolsa con refacciones para arma

El conductor del vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad y el armamento fue asegurado.

Foto: Cortesía | Gobierno de México.
person using a laptop

Continúan los problemas legales para Facebook y Mark Zuckerberg, recibió demanda de 69 millones de dólares por violar una orden impuesta por el regulador de competencia del Reino Unido (nota de Paloma Takahashi en NotiPress)

La tecnológica recibió otra multa, ahora de la CMA de Reino Unido por la adquisición de Giphy Mark Zuckerberg, CEO de Facebook recibe demandas de millones de dólares para su empresa por parte de distintos reguladores como la CMA de Reino Unido Facebook recibió una demanda de 69 millones de dólares por violar una orden […]

[VIDEO] Monclova: exempleadas despedidas de guardería acusan a maestra de maltratar a niños; acto de “venganza”, responde la estancia infantil (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com Dos extrabajadores de una guardería de Coahuila difundieron un par de videos que circulan en redes sociales y supuestamente muestran el momento en que una maestra de la Guardería KidZone Monclova maltrata a dos niños que acuden a dicha estancia infantil. Por su parte, el centro educativo ha negado los hechos […]

Comenta

Deja un comentario