Aseguran arsenal y cinco vehículos en ciudad sonorense de Nogales

0
583
9707057. Nogales, Son., 7 Jul 2019 (Notimex-Especial).- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró doce armas de fuego largas, una corta, 77 cargadores y dos mil 555 cartuchos, al cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en esta ciudad. Nogales, Son., 7 Jul 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ/

México, 7 Jul (Notimex).- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 12 armas de fuego largas, una corta, 77 cargadores, dos mil 555 cartuchos y cinco vehículos de diversas marcas, al cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en Nogales, Sonora.


Los hechos sucedieron luego de que el agente del Ministerio Público supo de una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas en un predio ubicado en un camino de terracería de la colonia Faustino Félix Serna.

Al dirigirse al lugar, policías estatales y efectivos militares localizaron sobre la calle un fusil calibre 7.62×39 mm y observaron que dentro del inmueble había dos armas largas, por lo que el Ministerio Público Federal solicitó a un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal con sede en Sonora autorización para practicar un cateo.

La revisión del lugar fue realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de Nogales, encabezados por el agente del Ministerio Público Federal y coordinados con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Servicios Periciales.

En el sitio aseguraron 10 armas de fuego tipo fusil calibres 7.62 x 39 mm, de las cuales una cuenta con aditamento de lanzagranadas; dos armas tipo fusil, calibre .223; una pistola, calibre 9×19 mm; 77 cargadores de diferentes calibres, dos mil 555 cartuchos de diferentes calibres y cinco vehículos de diferentes marcas.

Los pertrechos asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para los fines legales a que haya lugar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario