Ciudad Juárez: Aún sin funcionar hospital móvil de la federación (nota de Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez)

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

A casi dos semanas de que llegara el equipo del hospital que fue enviado por la Federación aún no entra en funciones

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- A casi dos semanas de que llegara el equipo del hospital móvil para atención Covid-19 que fue enviado por la Federación, este aún no entra en funciones.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, comentó que se espera que sea hoy cuando comience a funcionar, ya que ayer aún se esperaba la llegada de los tanques de oxígeno.

“En Juárez vamos muy adelantados, de hecho estamos prácticamente a punto de abrir, quizás los últimos detalles que se están arreglando. Aquí nos tardamos un poco porque habíamos determinado primero el Gimnasio Universitario como sede y después pensamos que era mucho más practico ponerlo en las instalaciones del Hospital General en Ciudad Juárez”, destacó Valenzuela Zorrilla.

Explicó que ya se tienen las carpas montadas y el equipo dispuesto y hasta ayer se estaba en espera de la llegada de los tanques de oxígeno.

“Hoy (viernes) llegan los tanques de oxígeno, falta ver a qué horas para instalarlos, posiblemente mañana (hoy), ya pudiéramos empezar a dar servicio a la comunidad con las primeras diez camas”, añadió.

Por su parte Mirna Beltrán, subsecretaria subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre el personal que fue contratado para atender a los pacientes en esos nosocomios.

“El tema del recursos humanos, ambos hospitales nos brindó el Insabi contratos, 50 para cada hospital móvil, adicional a esto para Ciudad Juárez se brindó 20 contrataciones extra para el Hospital General de Juárez”, informó Beltrán.

Comentó que para poder echar andar cada unidad móvil, se tuvo que realizar una coordinación y logística con cada nosocomio adjunto a el.

“El hospital de Juárez realizó un proceso interno con el Hospital General, el Hospital de Chihuahua lo realizamos en conjunto con el Hospital Central. Los pacientes llegarán al hospital y de ahí se definirá si ingresan al hospital o pasan al hospital móvil”, explicó

Indicó que se busca que sea una atención temprana, de pacientes que no requieran un ventilador o una atención mayor.

Por último, hizo un llamado a la población médica para que se unan a las filas del sector salud y poder atender la crisis que se vive actualmente por el Covid-19..

“Volvemos hacer la invitación a nuestro personal de salud para que apoye la convocatoria para estas contrataciones, ya que seguimos con baja afluencia de personal de salud para laborar dentro de estos hospitales”, invitó Beltrán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario